Luego de algunos días en el extranjero, el entrenador de la Selección Argentina regresó al país y al tomar contacto con la prensa, más precisamente con TyC Sports, se refirió a las situaciones de Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, además de analizar su breve gestión.

"Hablé con Higuaín y él sabe que puede ser convocado en cualquier momento. Es un jugador de Selección", aseguró Edgardo Bauza en sus primeras palabras. Y añadió: "Tevez está reencontrándose con su nivel, es un jugador convocable si lo recupera".

Luego, repasó los dos partidos del combinado nacional bajo sus órdenes: ante Uruguay y Venezuela. "En los dos partidos hubo una idea, por el poco tiempo de trabajo fue bastante bueno. Hay cosas para corregir pero la idea principal está instalada" sostuvo.

"Higuaín puede ser convocado en cualquier momento. Tevez es convocable si recupera su nivel"

En cuanto a las metas que tiene, el Patón fue claro y conciso: "El objetivo es clasificar (al Mundial de Rusia 2018)", aseguró el ex DT de San Lorenzo.

El entrenador retomará sus actividades el próximo miércoles y comunicó que será parte de la decisión de los entrenadores para las selecciones juveniles. "Esta semana nos vamos a reunir a ver si definimos los técnicos de cada categoría, porque es un tema en el que me voy a involucrar", declaró.

El viernes, Edgardo Bauza estará confirmando la lista de convocados para las próximas fechas de Eliminatorias que serán el 6 y 11 de octubre, ante Perú, en Lima, y Paraguay, en Córdoba, respectivamente. Según comentó, existe la posibilidad de que los jugadores que se encuentren en Europa, se trasladen directamente a Lima. "La idea es ahorrarles un viaje. El jueves lo vamos a anunciar", cerró Bauza. 

VAVEL Logo
Sobre el autor