Miles de fechas quedan grabadas en la historia de Boca Juniors luego de consagraciones, fundaciones, etc. En esta oportunidad, hace 19 años, Guillermo Barros Schelotto, hoy actual entrenador del Xeneize, debutaba con la camiseta azul y oro en La Bombonera.

A mediados de 1997, Guillermo llegaba con su hermano Gustavo desde Gimnasia y Esgrima de La Plata para vestir la camiseta del club de la ribera. Además, en ese mercado de pases arribaría con otro compañero más, pero de la vereda de enfrente. Martín Palermo era otro de los refuerzos, proveniente de Estudiantes. Estos tres jugadores llegaban al Xeneize por recomendación de Diego Maradona, quien jugaría su última temporada ese mismo año.

El 14 de septiembre, Boca recibía a Newell’s Old Boys por la tercera fecha del Torneo Apertura. El marcador se ponía a favor del local tras un penal que fue convertido por Maradona a Sergio Goycochea, siendo el último gol de Diego en su carrera. Luego, en la segunda parte, el equipo leproso empataría con el tanto del uruguayo Josemir Lujambio.

A todo esto, Héctor Veira, por ese entonces entrenador xeneize, decide sacar a Julio César Toresani para que ingrese el mellizo y haga su debut con la dorsal nº23. Schelotto, quien recién había ingresado, a los 11 minutos ya anotaba su primer gol estableciendo el 2-1 definitivo. El primero de sus 100 goles anotados con Boca.

Luego, la historia del ‘7’ xeneize ya es conocida. Sus goles a River Plate, su gran trayectoria, sus 16 títulos con la camiseta del club de la ribera (4 Torneos Apertura, 2 Torneos Clausura, 2 Copas Sudamericanas, 2 Recopas Sudamericanas, 4 Copa Libertadores y 2 Copas Intercontinentales), 366 partidos y 100 goles convertidos, uno de ellos comparte algo particular con Maradona, sus últimos goles con Boca se los han marcado a la Lepra en La Bombonera.