Pese a la expectativa que generó el recambio dentro del plantel, por el cual se dejó ir a dos referentes como Agustín Orion y Daniel Díaz, y el comienzo de un nuevo torneo, Boca Juniors comenzó con el pie izquierdo y las dudas alrededor del equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto no se hicieron esperar. La derrota caló hondo en el Mundo Boca, que después de la eliminación de la Copa Libertadores, quedó sensible. Sin embargo, a la fecha siguiente, en el debut en la Bombonera, el conjunto de la Ribera respondió donde debe hacerlo y venció, con claridad, a Belgrano por 3-0.

Ahora, en el horizonte aparece Godoy Cruz en Mendoza. Para este encuentro, el Xeneize podrá contar con la presencia de hinchas visitantes, que ya reventaron las populares (ayer se vendieron 9000 localidades) y esperan que el equipo de Guillermo siga por la senda del triunfo en tierras cuyanas. De todas formas, la presencia del hincha de Boca genera algo diferente y Gino Peruzzi así lo reconoce: "Es lindo que vuelva la hinchada visitante, la gente de Boca suma muchísimo para nosotros".

El lateral xeneize, en diálogo con Solo Boca Radio, se mostró muy contento por el momento que atraviesa en el conjunto de la Ribera y agradeció el reconocimiento de la gente. "El cariño de la gente es algo muy lindo, estas cosas pasan en Boca", expresó el ex Vélez y añadió: "Recién volví del supermercado, puedo caminar tranquilo, el reconocimiento de la gente es algo lindo".

Peruzzi, que manifestó sentirse "bien físicamente", habló acerca de la victoria del domingo y afirmó: "Fue lindo ganar. Fue un partido muy bueno en todo sentido""El equipo supo manejar el partido con uno menos, supimos jugarlo y sobreponernos", valoró el defensor, que además destacó que el encuentro ante el Pirata demostró que "como grupo estamos unidos y consolidados".

Respecto al nuevo esquema que utiliza el entrenador, el ex Vélez manifestó: "Me gusta el 4-2-3-1, me siento cómodo. Guillermo quiere que el extremo siga al lateral y me ayuda". Y añadió: "Somos Boca y sabemos que tenemos que arriesgar en ataque".

Respecto a la derrota con Lanús por la primera fecha del Torneo de la Independencia, Gino aseguró que Boca no hizo un mal partido, pese a no haber conseguido el triunfo. "Conocemos la línea de juego del cuerpo técnico e intentamos plasmarla en la cancha", expresó el defensor y destacó: "Sabemos que no somos los mejores cuando ganamos, ni los peores cuando perdemos". Además, aseguró que la única forma de "revertir las cosas cuando no salen es con trabajo".

Pensando en el duelo del próximo domingo ante el Tomba, Boca no podrá contar con Carlos Tevez, el ídolo y emblema del equipo. Peruzzi sabe que será bravo jugar sin el capitán, pero se mostró confiado con el equipo: "Sin dudas que no tener a Carlitos es una baja importante. El grupo tiene que estar unido".

Por último, el lateral xeneize se refirió a dos de sus compañeros del plantel: Cristian Pavón y Ricardo Centurión. El primero está atravesando un momento fantástico y es observado por equipos poderosos de Europa. Mientras que el ex Racing viene de estar enredado en un polémico accidente, que le valió un "reto" por parte del DT. "Pavón es un animal, sigue a su lateral hasta abajo de la cama. Es una bestia fisicamente", elogió Gino al delantero.

"El nivel de Centurión no me sorprendió para nada, uno sabe lo que puede dar. Nos ayudó mucho", afirmó Peruzzi y concluyó: "Ojalá que Centurión siga en ese nivel, nosotros lo vamos a ayudar para que siga agarrando confianza".