Independiente venció a Lanús por 1-0 (3-0 global) y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

"Balance positivo, lo pudimos conseguir por el comportamiento colectivo nuestro. No es fácil controlar a Lanús. Sabíamos que nos iban a hacer sufrir o retroceder porque juegan realmente muy bien", manifestó Gabriel Milito en conferencia de prensa. Y continuó: "Intentamos interrumpir ese circuito y de ahí nuestros ataques. Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores, que se lo merecen. Y hay que seguir adelante".

Con respecto al cruce de palabras con Jorge Almirón, el Mariscal declaró: "Nada para aclarar con lo que dijo Almirón, lo que dijo termina ahí, los protagonistas sabemos muy bien que fue lo que pasó. No tengo nada que decir".

"Estoy contento por el esfuerzo de los jugadores, que se lo merecen. Hay que seguir adelante"

Acerca de lo que significan los cuatro triunfos consecutivos que consiguió el Rojo, el DT señaló: "Es muy pronto ilusionarse con apenas 4 o 5 partidos. Hay margen de mejora, vamos por buen camino. Podemos jugar mejor. Todos se esfuerzan, todos se ayudan. Estamos cortos y no damos tiempo a los rivales, y esa es una de las dos partes del juego, y lo hacemos muy bien. Hay que trabajar para que salga mejor lo otro".

Sobre la expulsión de Gustavo Toledo, quien se perderá el partido de ida ante Chapecoense y seguramente sea reemplazado por Damian Martínez, exclamó: "Los marcadores de punta estaban amonestados y tenían duelos difíciles. Sabíamos que con la intensidad y el ritmo de juego, podía ocurrir lo que sucedió".

Gracias a la solidez del equipo y sobre todo, de la defensa, Independiente lleva cuatro partidos con la valla invicta. "Cuando a un equipo le meten muchos goles no es sólo responsabilidad del arquero, entonces también comparten méritos cuando no nos los hacen. Participamos todos y el mérito de que no nos marcaran goles sin dudas que es de todo el equipo", opinó Milito.

En el final, pensando en lo que se viene el próximo fin de semana por el torneo y en el equipo que pondrá, soltó: "Vamos a ver, los jugadores terminaron muy cansados, no sólo por este partido sino por el anterior. Es demasiado pronto saber que vamos a hacer el Sábado. Trabajaremos estos días y definiremos el equipo".