Después de un partido sin poder ganar en La Fortaleza, Lanús viajó y enfrentó a Independiente en su casa, los locales no dejaron al granate marcar y se llevaron el pase a octavos en la Copa Sudamericana. En Avellaneda el gol lo marcó Martín Benítez en el primer tiempo y fue el único gol del encuentro, igualmente el global quedó con un resultado 3-0 a favor de Rojo.

Los dirigidos por Almirón no encontraron la manera de quebrar el juego los locales aunque han llegado en varias ocasiones al arco de Martín Campaña quien no dejó pasar el balón más allá de su cuerpo. Si bien Lanús tuvo oportunidades, no logró concretar más allá de alguna que otra atajada del arquero. Independiente dominó el partido con presión alta en la salida del oponente, que pasado los minutos del encuentro sin poder concretar goles y ver el pasaje de llave cerca comenzó a desmonorarse y dejarle vía libre a los de Avellaneda, que contaban con un jugador menos siendo Gustavo Toledo expulsado al acumular doble tarjeta amarilla por el árbitro.

Una vez que el árbitro Enrique Cáceres dio por finalizado el encuentro, jugadores de ambos equipos tuvieron un encontronazo que no terminó en nada, pero si molestias principalmente de los visitantes por los cánticos a modo de cargada de los hinchas presentes en el estadio. Siendo así que, el incidente terminó rápidamente y no pasó a mayores.

Lanús, ahora solo tendrá en su agenda la Copa Argentina que jugará contra Boca Juniors por los octavos de final, y el Torneo local que tendrá desarrollo el sábado 17 a las 14 horas recibiendo a Unión. Mientras que Independiente avanzará en esta competición enfrentándose en la próxima etapa al equipo de Brasil, Chapecoense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Merlina Stankewitsch
"Las misiones imposibles son las únicas que tienen éxito" Jacques Cousteau Estudiante de Periodismo Deportivo