River tendrá que verse las caras ante San Martín de San Juan, el próximo día domingo a las 18 hs en el Estadio Monumental, para jugar el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo local. El Millonario enfrentará a un rival que no es de los mejores del fútbol Criollo, ya que no viene de hacer grandes campañas y además arrancó de manera floja el campeonato nacional.

San Martín de San Juan marcha en la 22° posición del torneo local, con una sola unidad, la cuál consiguió en la primera fecha al igualar por 2-2 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro. En tanto que perdió el último encuentro que disputó en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez (en donde ejerce la localía) ante Racing Club por 2-0.

A pesar de que el presente del Verdinegro no es el mejor, la escuadra que diríge tácticamente Pablo Lavallén, tiene jugadores medianamente destacados. El caso más rutilante es el del juvenil delantero surgido de las divisiones inferiores de CASLA, Ezequiel Montagna, quién ha demostrado en la primera del club sanjuanino que está para grandes cosas. En el actual campaonato local el jóven de 22 años le ha convertido los dos goles a San Lorenzo y además cuenta con una buena pegada y es un jugador ágil que complica al rival por la banda izquierda.

También en San Martín de San Juan están hay jugadores sobresalientes como los volantes Marcos Gelabert Jorge Luna, que cuentan con una basta trayectoria tanto en el fútbol argentino como en el del exterior.

Pablo Lavallén juega con un esquema que contiene cuatro defensores, tres mediocampistas, dos atacantes por las bandas y un centrodelantero. En el último partido el entrenador optó por poner en la cancha a: Ardente; Capelli, Mattia, Lazzaroni, Casierra; Navarro, Gelabert, Martínez; Villarruel, Montagna y Denning.

El domingo, River se medirá ante un rival que está en búsqueda de su mejor versión, e intentará ganarle después de casi ocho años en el Monumental, ya que la última vez que el Millonario superó como local al Verdinegro fue en el Torneo Final 2013 cuando venció por 3-1.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.