Aún falta mucho para la pretemporada. Recién arranca el semestre, y los objetivos son ganar la Copa Argentina y seguir firme en el Campeonato, en el cual River es puntero e invicto. Sin embargo, la planificación del verano ya está en marcha y el Millonario fue invitado a disputar la Florida Cup, un torneo amistoso internacional que se disputará en enero de 2017 en Miami, Estados Unidos.

Se realizó el sorteo del certamen, que tendrá a ocho equipos participando del 15 al 21 de enero próximo, y con formato eliminatorio; es decir, que se comenzará con un cuadro de cuartos de final, para avanzar a la semi y luego, a la final. River comenzará jugando ante uno de los grandes de Brasil, Corinthians. Las otras llaves serán Vasco Da Gama - Barcelona de Guayaquil; Inter de Porto Alegre (¿con Andrés D´Alessandro?) vs Millonarios; y San Pablo vs Shangai Sipgn, de China. Cuatro equipos brasileños, uno argentino, uno colombiano, uno ecuatoriano y uno chino. Mínimamente, La Banda jugará dos partidos, ya que también se jugarán encuentros para determinar del 5° al 8° puesto.

Será la tercera experiencia millonaria con Marcelo Gallardo al mando en tierra estadounidense, tras realizar allí las pretemporadas invernales de 2014 y 2016, disputando algunos amistosos, pero por primera vez competirá de este torneo, que tendrá su tercera edición (en 2015 ganó Kolin, de Alemania, y el vigente campeón es Atlético Mineiro).

Más allá de que el Millonario jugará en Mar de Plata ante Boca en el clásico amistoso veraniego, desde la dirigencia de River manifestaron abiertamente dejar de competir en los torneos de verano en La Feliz y potenciar la marca riverplatense. Una buena oportunidad, en una competición donde se reúnen buenos equipos sudamericanos.

El fixture: