El entrenador de River, Marcelo Gallardo, habló en conferencia de prensa, luego de la práctica que hicieron sus dirigídos en el predio de Ezeiza. Se refirió a varios temas, entre ellos al de la lesión que sufrió el lateral izquierdo, Milton Casco, a quién lo reemplazaría con el juvenil, Luís Olivera, y contó porque se inclinó por el para que juegue ante San Martín de San Juan: "Elijo a Olivera porque es el reemplazante natural de Casco. El hizo la pretemporada con nosotros, y está evolucionando futbolísticamente. Teniendo en cuenta que San Martín juega con dos futbolistas rápidos por afuera, intentarán contragolpearnos, y Olivera tiene buena vocación defensiva para evitar eso. Tiene 17 años y posee muy buenas condiciones", argumentó.

Después, el Muñeco analizó como podría ser el próximo cotejo: "Puede que sea un partido en donde nosotros tengamos más la pelota. Ellos intentarán poblar la mitad de cancha para quitarnos la pelota y atacarnos. Tienen jugadores que son rapidos para contraatacar, y por eso tenemos que tener cuidado, ser pacientes y agresivos. Y si dejan espacios tendremos que aprovecharlos", manifestó.

Posteriormente se refirió al funcionamiento que tuvo el Millonario en los últimos partidos: "Estamos bastante bien para los partidos que se han jugado. Este semestre nos da la posibilidad de analizar y preparar mejor los partidos, y eso nos da aire para seguir evolucionando dia a dia. El equipo está con muy dinámico y con muy buena energía, y eso se nota día a día, y eso es muy especial para nosotros porque nos refresca venir a entrenar con entusiasmo. Y eso le hace bien tanto a los que juegan como a los que no", aseguró Gallardo.

Luego elogió al defensor central, Jonatan Maidana, porque los hinchas de River preparan una ovación para el en el minuto dos del partido ante los sanjuaninos, debido al número de su camiseta: "Me parece muy merecido, porque es un jugador que nos dió mucho. El paso por todas las etapas, y que se lo reconozca de esta manera me parece muy justo", enfatizó.

Por último se lamentó por las lesiones que sufrieron Enrique Bologna, Luciano Lollo, Marcelo Larrondo, Rodrigo Mora y Milton Casco"Fue una semana mala en ese sentido paara nosotros, porque perdimos varios jugadores. Estamos acompañando el proceso de su recuperación, porque los jugadores se suelen sentir frustrados cuando se lesionan, porque piensan que pueden perder terreno", cerró.