El medio campo es el sector por donde más tiempo pasa la redonda, es la parte del rectángulo que más pisadas recibe y dos de los encargados de pisar bien fuerte en la cancha son los volantes centrales de cada equipo. En este caso ambos tiene nombre y apellido; Damián Musto por Rosario Central y Damian Lemos por Patronato. Por ellos seguramente nacerá cada ataque, por ellos también terminará cada ataque rival y por sus bocas seguramente escucharemos la mayor cantidad de gritos en la tarde de mañana. Acá en VAVEL te comparamos los “cinco” que tiene cada equipo protagonista de mañana.

Damián Musto

El gran volante que tiene Rosario Central en sus filas es sin duda alguna uno de los pilares de este plantel, es una pieza fundamental en el armado del equipo de Eduardo Coudet, no solo por el buen juego que viene demostrando hace ya tiempo sino también por su personalidad dentro y fuera de la cancha.

Musto era el típico volante tapón que quitaba fuerte y nada más, hoy le agrego condimentos exquisitos a su juego, el saber salir jugando, el levantar la cabeza y buscar el sector contrario de donde él se encuentra, el de ubicarse entre los centrales para ser salida clara, el de ganar el uno contra uno que le propongan lo más adelante posible para así armar mejor una contra y el de saber tranquilizar los tiempos y ser dueño del círculo central Canalla.

Todo eso y mucho más hacen que hoy en día Musto sea uno de los mejores “5” del país y el segundo capitán de Rosario Central.

En el Canalla ya lleva un total de 71 partidos disputados con dos goles en su haber. Uno de ellos en el Torneo Transición 2014 en la victoria 3-1 a Arsenal con Miguel Russo en el banco, y el otro fue el campeonato pasado ya con Coudet como Dt en el empate agónico frente a Banfield 2-2. Ambos tantos del casildense fueron en el Gigante de Arroyito.

El semestre recién arranca y Damián estuvo presente en los 4 partidos que jugó Central, dos por Copa Argentina (Villa Mitre y Atlético Rafaela) y dos por el Torneo Local (Defensa y Justicia y Vélez) disputando todos los minutos del Canalla en lo que va del semestre.

Damián Lemos

Lemos hace poco que pertenece a Patronato pero llegó como figura y casi como titular indiscutido, es que el DT Forestello lo pidió exclusivamente ya que lo conocía por su paso en Nueva Chicago y había sido pieza fundamental para él, lo que le hizo las cosas un poco más fácil al volante nacido futbolísticamente en el Torito.

Lemos es ese típico volante central que tiene más marca que juego, pero que nunca deja de lado esta segunda parte.

Forestello lo hizo crecer mucho justamente en esta parte de su juego, la de saber levantar la cabeza y buscar al compañero mejor ubicado y al mismo tiempo con menos marca encima, lo que le da a su equipo una salida más clara.

En el Patron, Lemos ya lleva un total de 16 partidos, sin convertir goles algo que justamente no es su fuerte, una sola vez arranco como suplente eso indica lo importante que es para Patronato desde que llegó.

En su carrera además de jugar para Chicago y Patronato vistió las camisetas de Deportivo Morón y Ferro donde tuvo un gran pasaje y estuvo a pocos puntos de lograr el ascenso.

En lo que va del semestre también lleva disputados los 4 partidos que jugó su equipo, dos por Copa Argentina y los dos restantes por el Torneo Local.