Esteban Rolón llegó a Capital Federal proveniente de su Posadas natal hace ya nueve años, cuando era tan sólo un chico de 12 para vivir en la pensión de Argentinos Juniors. Pasó por casi todas las categorías juveniles, fue campeón y capitán jugando siempre de volante central, una posición histórica para la institución. Hoy es una de las figuras del equipo, la gente se lo reconoce y la dirigencia también. En el día de ayer, alargó su contrato por cuatro años más.

Este año debutó en Primera, en el último partido de Carlos Mayor como entrenador del Bicho, una contundente derrota contra Defensa y Justicia. Tuvo que adaptarse a aquel Argentinos Juniors que no encontraba la manera de salir del fondo de la tabla.

Con la llegada de Raúl Sanzotti, a quien ya conocía de la reserva, Rolón logró continuidad y se consolidó entre los titulares compartiendo el centro del campo con Cristian Ledesma. De hecho, y a pesar del descenso sufrido, fue uno de los puntos altos del Bicho.

En esta nueva temporada en la B Nacional, el misionero es tenido en cuenta por Gabriel Heinze y, junto a Gastón Machín, se encarga de la recuperación y de la generación de juego en este nuevo y efectivo esquema que propone el Gringo. Por sus buenas actuaciones a lo largo de este año y por ser una de las promesas surgidas del Semillero del Mundo es que ha firmado para extender su vínculo con Argentinos Juniors hasta junio de 2020. Una buena noticia para toda La Paternal.

VAVEL Logo
Sobre el autor