Previa: Atlético quiere seguir con la dulce cosecha

El domingo, a partir de las 14, Estudiantes de La Plata pondrá a prueba al conjunto Decano de Juan Manuel Azconzábal. El árbitro que controlará el partido será Silvio Trucco. Televisa Canal 9.

Previa: Atlético quiere seguir con la dulce cosecha
Pablo Cáceres Rodríguez estará en la alineación titular. Foto: Los Andes
ramiro-garaffa
Por Ramiro Garaffa

En el estadio José Fierro, se dirimirá un partido que todavía dejó resabios sin cerrar en las huestes decanas. El hecho puntual ocurrió en ese famoso cotejo que se disputó en La Plata, donde Estudiantes le ganó 3 a 2 y le permitió, posteriormente, clasificar cómodo a la Copa Libertadores. Aquellos aferrados a las teorías conspirativas dirán que Espinoza (árbitro de ese encuentro) fue el culpable, pero al fin y al cabo, ese suceso quedará en el mundo anecdótico Decano.

El presente y la actualidad de ambas escuadras trae consigo directrices opuestas: Atlético logró un triunfo importante ante Arsenal 3 a 1, mientras que Estudiantes viene de quedar eliminado a manos de Belgrano de Córdoba, en el contexto de la Copa Sudamericana.

En lo que respecta al historial de encuentros, ambos contendientes se enfrentaron 11 veces, de los cuales los celestes y blancos ganaron y empataron dos y vió la cara de la derrota en siete oportunidades. La última victoria "Pincha" en la arena fútbolistica decana fue en el 2010, cuando Estudiantes obtuvo una victoria contundente 3 a 1.

Juan Manuel Azconzábal confirmó los 18 concentrados para el partido de mañana: Cristian Lucchetti, Josue Ayala; Leonel Di Placido, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes, Leandro González, Javier Mendoza, Lucas Villalba, Rodrigo Aliendro, José Méndez, Miguel Julio Rosette; Luis Miguel Rodriguez y Cristian Menendez.

En los papeles previos, el "Vasco" introducirá dos modificaciones de urgencia, debido a que no podrá contar con David Barbona ni con Mauricio Rosales. Por ende, ingresarán Luis "Pulga" Rodríguez y Leonel Di Plácido, el resto será el mismo equipo que ganó en Sarandí.

Por su parte, Estudiantes llegará a Tucumán con la siguiente delegación: Jonatan Schunke, Augusto Solari, Lucas Viatri, Lucas Rodríguez, Rodrigo Braña, Carlos Auzqui, Leandro González Pirez, Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, Iván Gómez, Matías Aguirregaray, Mariano Andújar, Ignacio Bailone, Nahuel Losada, Jeisson Vargas, Lucas Diarte, Gabriel Graciani, Juan Ignacio Cavallaro y Julián Marchioni.

Es de destacar que Leandro Desábato no viajó al "Jardín de la República" por una molestia en el aductor.

El último enfrentamiento