El arbitraje: el encargado de impartir justicia en el partido, Facundo Tello, tuvo una noche muy complicada. Fueron varias las jugadas en las que sus decisiones resultaron erróneas para ambos equipos, o cuanto menos polémicas. Sin lugar a dudas, la decisión que más revuelo generó fue el penal sancionado a Carlos Quintana contra Cristian Bernardi. El defensor del equipo cordobés se fue expulsado, tras recibir la segunda amarilla, luego de cometer la infracción fuera del área, aunque Tello, a instancias del juez de línea Diego Romero, consideró que el foul fue dentro y, por lo tanto, penal. Lo curioso es que el árbitro bahiense en primer momento había sancionado tiro libre, pero luego de la charla con su asistente cambió su decisión.

Nicolás Silva: al Sabalero le costó generar oportunidades para inquietar el arco de Guido Herrera, pero el número 15 de Colón se las arregló para volver loco a su marcador Lucas Krupzsky y sumarle peso en ofensiva al local. El ex jugador de Boca Unidos viene de tener una buena temporada con el Rojinegro, aunque cuenta con un solo gol en la máxima categoría del fútbol argentino. Silva pasó de no estar ni siquiera en el banco de los suplentes en las dos primeras fechas del torneo a jugar de titular en reemplazo del paraguayo Iván Torres

La localía: después de haber disputado dos fechas consecutivas en condición de visitante, el Sabalero volvió a jugar en el Brigadier López. El último encuentro que jugó de local fue el 14 de mayo contra San Lorenzo, partido en el que el dueño de casa perdió 2-0. Al ser el primer partido del torneo en condición de local, los santafesinos pudieron ver a los refuerzos en cancha. El más aplaudido de todos fue el Zungui Blanco, quién, además de convertir el gol que le dio la victoria a su equipo, volvió a jugar en el Cementerio de los Elefantes luego de doce años. A pesar de ser de haber jugado dos partidos consecutivos fuera de casa, Colón consiguió siete puntos en sus primeras tres fechas del Torneo de la Independencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años