A partir de las 14:00 hs Lanús y el Tatengue abrirán la jornada del sábado con el partido correspondiente a la tercer fecha del campeonato de la Independencia 2016/2017. Ambos equipos buscarán conseguir la segunda victoria en el campeonato (Los dos tienen un encuentro ganado y uno empatado). Por el lado del local, intentarán dejar atrás la eliminación a manos de Independiente; mientras que Unión procurarán extender su invicto de 13 partidos y cortar la mala racha de nueve partidos sin ganar en cancha de Lanús. 

¿Como viene el Tatengue? 

Los conducidos por Leonardo Madelón viajan al sur con una victoria frente a Olimpo y un empate contra Aldosivi en su espalda. El equipo santafesino goza de un buen presente ya que hace trece cotejos- incluyendo Copa Argentina y Copa Santa Fe- que no conoce la derrota, y buscarán plasmarlo hoy  para cortar la mala racha de una sola victoria en 18 partidos

¿Como juega?

El tatengue suele tener buena posesión y distribución de la pelota en los partidos, pero  tiene un gran problemas: la ausencia del gol. El equipo santafesino no genera muchas situaciones claras para marcar goles, se notan muchos las ausencias de Claudio Riaño y sobre todo de Ignacio Malcorra, quien participó en más del 70% de los goles el torneo pasado, ya sea por anotar o asistencias. Por eso el dt 'Rojiblanco' cambiará el esquema de 4-2-3-1 por  un 4-4-2 con tres cambios acorde al once titular que se para en cancha regularmente. Adentro Agustín Sandona, Lucas Algozino y Bruno Pittón; salen Emanuel Britez (Expulsado), Diego Villar y Martín Rolle. 

Con esta formación el equipo   tal vez el equipo no tenga la misma posesión de pelota, pero tendrá  una buena proyección en ataque gracias a las ofensivas vertiginosas que pueden ofrecerles tanto Algozino como Pittón por los costados. Además Gamba será adelantado para acompañar a Anselmo en la delantera. 

La formación del Tatengue: Nereo Fernández  (C); Agustín Sandona, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Lucas Algozino, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Bruno Pittón; Federico Anselmo y Lucas Gamba.

Su figura: Nereo Fernández 

El experimentado arquero de 37 años es el capitán y uno de los referentes del plantel. Llegó al equipo santafesino en 2014 donde consiguió el ascenso a  primera división. Desde entonces a tenido actuaciones destacadas bajo los tres palos en la mayoría de los partidos que disputó, y es uno de los principales artífices de la racha de trece partidos sin perder. Fue el gran héroe de la llave de octavos de final de la Copa Argentina al atajar 2 penales contra Estudiantes de La Plata y lograr el pase a los cuartos para Unión ¿Se lucirá en La Fortaleza Granate?