El equipo de Almirón no se recompuso en el juego tras quedar eliminado entre semana con Independiente. Si bien tuvo llegada al arco no pudo concretar un gol en cambio Unión logró aprovechar un error de Fernando Monetti en el minuto 24 del segundo tiempo el jugador que logró marcarle al último campeón del fútbol argentino fue Lucas Gamba.

Si bien el desarrollo del primer tiempo dejó desear al público goles, ya que hubo pocas llegadas a los arcos, en el complemento cambio la estrategia de juego para ambos dejando de ser un objetivo el juego y pasando a ser el gol para esto el entrenador local hizo ingresar al estadio a Lautaro “Laucha” Acosta que ni bien piso el campo de juego armo una dupla peligrosa con Miguel Almirón pero el balón no ingresó en el arco de Nereo Fernández y de contra vino el gol que más tarde sería la victoria de los visitantes en la Fortaleza.

Los granates intentaron mínimamente empatar el partido para no perder tres puntos importantes en el torneo, ya que en la fecha anterior tuvieron un empate contra Olimpo, pero no lograron pasar la valla de defensores y si la llegaban a atravesar el arquero rechazaba todo tipo de posibles goles; también por su parte los tatengues fueron a la búsqueda de ampliar el marcador, pero el arquero granate pudo remediar su error y no permitió la ampliación de tantos.

Con este resultado, los dirigidos por Leo Madelón quedan momentáneamente como líderes acompañando a Colón y San Lorenzo en la tabla del torneo, mientras que los granates tan solo cuenta con cuatro puntos y va descendiendo a mitad de tabla.