En la noche de Junín, en el estadio Eva Perón, Sarmiento y Newell's hicieron su presentación en la tercera fecha del Campeonato de Primera División con arbitraje de Germán Delfino. La Lepra cortó su racha de victorias, luego de empatar con el conjunto que dirige tácticamente Gabriel Schürrer.

Bipolar primer tiempo

Diego Osella salió con el 4-2-3-1 que viene poniendo en cancha, con la vuelta de Diego Mateo en el mediocampo e Ignacio Scocco suelto por detrás de Mauro Matos.

En cuanto a detalles del encuentro, pese a que comenzó siendo de ida y vuelta, Sarmiento fue creciendo y dominó la primera etapa, ya que generó muchas llegadas de riesgo que podrían haber estrenado el marcador.

Sin embargo, los goles que no se hacen en un arco, se hacen el otro, por lo tanto La Lepra fue el que se puso en ventaja, mediante los pies de Ignacio Sccoco, quien enganchó al medio y definió sobre el palo derecho de Julio Chiarini.

Si bien no lo merecía, Newell's se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.

Pobre segunda etapa para los Leprosos

En el segundo acto, Osella movió el equipo debido a que Mauro Matos padeció una molestia. Ingresó Eugenio Isnaldo por la banda izquierda, Joel Amoroso pasó de enganche, Maxi Rodríguez por derecha e Ignacio Scocco como referente ofensivo.

La Lepra salió enfocado en mantener la ventaja, estando bien ordenando tácticamente. Sin embargo, la fortuna no corrió de su lado, ya que cuando rondaba el minuto 6, Jonathan Santana remató en la puerta del area y tras un desvío en Sebastián Domínguez, Luciano Pocrnjic quedó desorientado y el Verde lograba la igualdad.

Después del empate, fue todo para el local, ya que constantemente generó ocasiones en las que tuvo intervenir de brillante manera el arquero Leproso.

La imprecisión de Sarmiento en los últimos metros hicieron que La Lepra siga con vida y tenga la chance de ponerse en ventaja mediante un contraataque. Tal así, que esa contra llegó mediante Sebastián Prediger, quien gambeteó tres jugadores y generó un tiro libre de alto riesgo en la puerta del area local.

Ignacio Scocco fue el encargado de ejecutar la pelota parada que podía haber cambiado el marcador definitivamente a favor de Newell's, sin embargo, Julio Chiarini encontró el balón y el elenco de Diego Osella tuvo que resignar el puntaje ideal.

Pensando en la próxima fecha, el sabado La Lepra recibirá a Atlético Tucumán, a partir de las 14 hs.