El día viernes, Edgardo Bauza brindó una conferencia de prensa en la que confirmó la nómima de los convocados del exterior para la novena y décima fecha de Eliminatorias Rusia 2018. Las novedades, tal como se esperaba, pasan por los regresos de Gonzalo Higuaín Sergio Agüero.

En el inicio de la rueda de prensa, el DT explicó la vuelta del delantero de la Juventus. "La charla que tuve con Higuaín fue muy buena. Lo vi muy entusiasmado, con muchas ganas", comentó.

Haciendo un repaso por los dos primeros partidos que le tocó dirigir, analizó: "El partido ante Venezuela se sacó adelante por la jerarquía. Se puede mejorar. Argentina tiene jugadores para lastimar a los rivales. Y me gustó mucho el equilibrio contra Uruguay".

En relación a los nombres que figuran en la lista, Bauza señaló: "Cada decisión que tomo es pensando en el equipo. Es la prioridad".

Los próximos rivales del combinado albiceleste son los seleccionados de Perú y Paraguay. "Jugaremos ante rivales diferentes. Hoy vimos mucho el funcionamiento de Perú. No creo que varíe mucho el esquema, la idea es poner cuatro jugadores en ataque", adelantó el ex San Lorenzo. Y agregó: "El martes seguramente voy a dar la lista de los jugadores locales. La lista final va a tener entre 26 y 27 jugadores pensando en la cantidad de amonestados".

En el final, el Patón afirmó: "Cuando se haga la reunión con los preseleccionados para las Juveniles voy a estar".

Los convocados del exterior:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán

Defensores: Mateo Mussachio, Facundo Roncaglia, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis

Volantes: Lucas Biglia, Javier Mascherano, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Éver Banega, Ángel Di María, Erik Lamela, Nicolás Gaitán

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Correa, Paulo Dybala, Lucas Pratto, Gonzalo Higuaín