Tigre tiene que ganar sí o sí. Empezó el torneo sumando cero puntos de seis en juego, y deberá rendir un duro exámen ante Huracán éste lunes en el Coliseo de Victoria. Un triunfo que necesita Pedro Troglio como el agua, y también sus dirigidos, para levantar el ánimo tras dos caídas consecutivas.

Si bien el Globo ya no es el mismo de la temporada pasada, en la cual logró ser protagonista en la Copa Sudamericana 2015 y la Copa Libertadores 2016, cuenta con buenos recuerdos recientes contra el cuadro de Victoria. Primeramente, la paliza del elenco de Eduardo Domíguez en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana del año pasado, en la cual, en la ida y en pleno Dellagiovanna, el Quemero goleó 5-2 (estaba 5-0 arriba), y en Parque Patricios, perdido por perdido el Matador, volvió a ganar 1-0, con un golazo de Mancinelli. Un global de 6-2, que dejó tambaleando a Gustavo Alfaro, que terminó renunciando a fin de año.

En el Torneo de Transición del corriente año, Huracán volvió a cachetear duro a Tigre. Este partido debía jugarse en febrero por la segunda fecha, pero se pospuso dado el acciente del micro que sufrió el plantel quemero en Caracas, tras clasificar en el Repechaje de la Libertadores. Así que se jugó en la antesala de la fecha 7, en Victoria, con Mauro Camoranesi en la cuerda floja. Y así, el Globo le dio el golpe de gracia, al ganarle 2-1 con tantos de Daniel Montenegro y Mariano González. Para el Matador, marcó Jorge Rodríguez, que por primera vez jugaba en el torneo, ya que había sido separado por el DT. Con esa caída, rescindieron el vínculo del italoargentino y luego asumió Pedro Troglio.

La última vez que el Matador se impuso al Quemero fue en el Campeonato 2015, en a fecha 10, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Con tantos de Leandro González Pírez y Facundo Bertoglio (igualaba Montenegro para el local), fue victoria tigrense por 2-1.

Formó así, con muchos jugadores que ya no están y ahora son rivales en otros equipos de Primera División: Javier García; Martín Galmarini, Juan Carlos Blengio, Leandro González Pirez, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Agustín Pelletieri, Alexis Castro; Carlos Luna y Marcelo Larrondo.

En tanto, la última victoria matadora en el Coliseo ante el Globo data del Apertura 2010 . En aquella ocasión, el Tigre de Caruso Lombardi se impuso con comodidad por 3-1, con dos goles de Denis Stracqualursi y el restante de Leonel Altobelli; empataba de penal transitoriamente Rolando Zárate.

Tigre formó así, con el Flaco, Chimi, el Pulpo y Cachete como sobrevivientes: Daniel Islas; Claudio Pérez, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio; Esteban González, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Fernando Telechea y Denis Stracqualursi.