Gran promesa de partido para el día sábado a las 16:00 entre Vélez Sarsfield y San Lorenzo. Dos equipos que van en busca de los tres puntos y poder treparse entre las primeras posiciones de este campeonato doméstico. Por un lado, el local, viene de revertir la serie ante Banfield en la Copa Sudamericana y llega con buenos ánimos para este cotejo ante el Fortín, que viene de lograr un gran triunfo ante Rosario Central en el estadio José Amalfitani.

Este encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain y contará con el arbitraje de Darío Herrera.

En el historial, se registran 166 partidos en Primera División entre el Fortín y el Ciclón. La ventaja la lleva el conjunto de Bajo Flores con 22 encuentros a favor ya que consiguieron la victoria en 68 ocasiones, mientras que el equipo de Liniers conoció la victoria en 46 oportunidades y han empatado 52 partidos.

También se han dado grandes goleadas entre estos dos grandes equipos a lo largo de los cientos de partidos jugados. En el caso del conjunto velezano se le dio en el año 1971 por la fecha 29 en el cual venció por 6 a 1, mientras que para el Ciclón sucedió en el año 1946 ganando por 5 a 0.

Últimos cinco enfrentamientos:

Torneo de 30 Equipos - Fecha 4: San Lorenzo (Nicolás Blandi, Julio Buffarini y Mauro Matos) 3 - 2 Vélez Sarsfield (Fabricio Alvarenga y Mariano Pavone)

Campeonato 2015 – Fecha 11: San Lorenzo (Matías Caruzzo) 1 - 0 Vélez Sarsfield

Torneo de Transición 2014: Fecha 19 – Vélez Sarsfield 0 - 2 San Lorenzo (Héctor Villalba y Sebastián Domínguez e/c)

Torneo Final 2014 – Fecha 19: San Lorenzo (Mauro Matos -2-) 2 - 3 Vélez Sarsfield (Mauro Zárate -2- y Lucas Pratto)

Torneo Inicial 2013 – Fecha 19: Vélez Sarsfield 0 - 0 San Lorenzo