Máximas goleadas al 'Tomba'
Riquelme celebra su gol junto a Colazo y Gigliotti, en 2014. Foto: FotoBaires

Máximas goleadas al 'Tomba'

Boca visita a Godoy Cruz desde las 16 horas, por la tercera fecha del Campeonato 2016/17. Repasamos los resultados más abultados a favor del 'Xeneize'.

EmaLuque14
Emanuel Luque

El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza  recibirá, desde las 16 horas, la visita de Boca, que enfrentará al local, Godoy Cruz, por la tercera fecha del Campeonato 2016/17. A continuación, repasamos las máximas goleadas contra el Tomba.

La primera se dio el 27 de mayo de 2012 en La Bombonera, por la fecha 16 del Clausura. El resultado fue un 3-0, producto de los goles de Juan Manuel Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche. El Xeneize venía puntero y, con esta victoria, se mantuvo en la cima, perfilado para conseguir el bicampeonato. Pero en la penúltima jornada cayó con Arsenal y, sumado a la final de Libertadores perdida, se fue por la borda todo el trabajo realizado.

Aquel día, los 11 titulares fueron: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. El director técnico era Julio César Falcioni.

La segunda ocurrió en el marco de la fecha 12 del Torneo Final 2014, precisamente el 6 de abril. Se repitió el campo de juego y el marcador. Esa tarde abrió la cuenta Juan Román Riquelme, de penal, y liquidó el cotejo Emmanuel Gigliotti con un doblete, uno de ellos desde los doce pasos. Le sirvió a los dirigidos por Carlos Bianchi para cortar una racha de dos derrotas al hilo. A pesar de la irregularidad, terminaría el certamen en segundo lugar.

El equipo que se midió ese día ante los mendocinos fue el siguiente: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

VAVEL Logo