El Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza  recibirá, desde las 16 horas, la visita de Boca, que enfrentará al local, Godoy Cruz, por la tercera fecha del Campeonato 2016/17. A continuación, repasamos las máximas goleadas contra el Tomba.

La primera se dio el 27 de mayo de 2012 en La Bombonera, por la fecha 16 del Clausura. El resultado fue un 3-0, producto de los goles de Juan Manuel Insaurralde, Darío Cvitanich y Pablo Mouche. El Xeneize venía puntero y, con esta victoria, se mantuvo en la cima, perfilado para conseguir el bicampeonato. Pero en la penúltima jornada cayó con Arsenal y, sumado a la final de Libertadores perdida, se fue por la borda todo el trabajo realizado.

Aquel día, los 11 titulares fueron: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. El director técnico era Julio César Falcioni.

La segunda ocurrió en el marco de la fecha 12 del Torneo Final 2014, precisamente el 6 de abril. Se repitió el campo de juego y el marcador. Esa tarde abrió la cuenta Juan Román Riquelme, de penal, y liquidó el cotejo Emmanuel Gigliotti con un doblete, uno de ellos desde los doce pasos. Le sirvió a los dirigidos por Carlos Bianchi para cortar una racha de dos derrotas al hilo. A pesar de la irregularidad, terminaría el certamen en segundo lugar.

El equipo que se midió ese día ante los mendocinos fue el siguiente: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Federico Bravo, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

VAVEL Logo
Sobre el autor