Lanús jugó como local ante Unión por la fecha 3 del Torneo de la Independencia, si bien los granates no estarían teniendo los resultados que esperaban como actuales campeones, en el partido de la fecha se destacan algunas cuestiones, que son las siguientes:

Aunque vaya perdiendo no se rinde

En el segundo tiempo, antes del gol de Lucas Gamba entró al campo de juego Lautaro Acosta en donde ni bien la tocó casi la hace entrar siendo una de las chances más clara para los locales; si bien a los 24 minutos del segundo tiempo tuvieron un gol de los contrincantes, los jugadores dirigidos por Jorge Almirón no bajaron los brazos y fueron hasta el último minuto en el gol que les de un empate. 

Fernando Monetti

Tuvo un primer tiempo sin tanto trabajo pero en el segundo una distracción le costó caro a los granates. Igualmente no dejó que la diferencia sea aún mayor, ya que los jugadores de Unión seguían en busca de algún gol más, y manteniendo el arco con un solo gol le podía dar el paso a sus compañeros en convertir y empatar el partido. Aunque tenga algunos errores, seguirá siendo el candidato para el arco, probar sobre todas las cosas sabe borrar lo sucedido al instante y pensar lo que se viene.

La mente de los jugadores

Entre semana, los jugadores disputaron eliminatorias de la Copa Sudamericana contra Independiente donde quedaron fuera de competencia este suceso no dejaron que los deje con enojo o tristeza y pusieron la mente en el partido que se disputó por la tarde. Si bien no lograron ganarlo ni empatarlo, al salir del vestuario los jugadores hablaron con la prensa y coincidían en seguir luchando el torneo y mantener el objetivo además de mirar a los que están arriba y aprender de los errores cometidos.