En el día de hoy se cumplen exactamente 68 años de la creación de una de las piruetas más espectaculares que existen en el fútbol. Precisamente la referencia es para la denominada Rabona, la cuál es un movimiento que se hace para rematar la pelota, cruzando una pierna detrás de la otra. El pionero en hacer eso fue el gran atacante Pincharrata, Ricardo Infante, quién hizo el primer gol por esa vía.

Ese lujo fue hecho por primera vez en la historia del balonpie, el día 19/9/1948, en el partido en donde el Pincha recibió a Rosario Central en el Estadio de 1 y 57, ubicado en la ciudad de La Plata.

La jugada empezó con un buen remate que sacó Gagliado, el cuál rebotó en el palo del arco Canalla y la pelota se fue disparada hacia la izquierda, en donde se encontraba Infante. Este recibió el balón  y sin tomarse ninguna pausa no dudó en pegarle a la portería, cruzando su pierna derecha detrás de la izquierda. La Globa finalmente se clavó en el ángulo más lejano de la valla que estaba de la mano del colegio Albert Thomas.

El gol fue tan estupendo que no solo los jugadores de Estudiantes felicitaron al Beto Infante, sino que también lo hicieron el árbitro del partido y los futbolistas del Canalla.

Al otro día los diarios elogiaron la gran definición que hizo el delantero. Por ejemplo, El Gráfico, tituló en su tapa: "El Infante que se hizo la Rabona", y el periódico, El Día, de La Plata, puso en las caricaturas que hacía el dibujante Casajús, después de ese partido: "¿Como hizo?, ¿Que hizo?, Eso tiene que llamarse de algún modo. ¿Será Taquito, Hachita?, ¿Será un nudo o serán cuentos?. ¡Llameló gol Infantil nomás!. Finalmente se la bautizó como Rabona.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.