Tras el empate ante Boca, Sebastián Méndez brindó la habitual conferencia de prensa post partido, en la cual habló sobre el nivel de su equipo, la presencia de los visitantes y el desarrollo del partido, entre otras cosas.

“Fue un partido muy disputado y poco jugado”, comenzó diciendo el DT, y luego explicó que el encuentro se jugó “con una intensidad demasiado alta, se jugó cada pelota a muerte, de los dos lados, pero con lealtad, eso hizo que en el partido hayan pocos espacios”.

Sobre el desempeño de su equipo, opinó que “creo que en situaciones estuvo bien, llegamos claramente”, y destacó que “hicimos un partido más completo de lo que veníamos haciendo. Con respecto a los otros partidos hubo una mejoría, presionamos mejor, por eso el partido se hizo disputado, se trabó mucho en el medio”. Además aseguró que “más allá del resultado me quedo conforme con la actitud del equipo”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, que el Tomba comenzó perdiendo y logró empatar, el Gallego explicó que fue a buscar el resultado: “Terminamos jugando con tres 9 de área y toda gente ofensiva, había que remontarlo”, y agregó: “Jugamos contra un gran equipo, con muy buenos jugadores, desequilibrantes y estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Al ser consultado sobre los cambios que realizó, Méndez explicó que todos los jugadores están en condiciones para jugar, y contó que para él “los cambios entraron bien”. Además destacó la labor y el gol de Javier Correa: “Es una reivindicación también para Javi, porque venía de una suspensión prolongada y con poco fútbol, y para mí es un jugador importante”. También tuvo palabras de reconocimiento al desempeño de los jóvenes Andrada y Henríquez: “A pesar de su edad y de tener pocos partidos, me pone muy contento y conforme que los chicos puedan jugar contra un rival como Boca y jugar con total normalidad, como debe ser”.

Con respecto a la presencia de hinchas visitantes se mostró contento, ya que aseguró que esto forma parte del “folklore” sano del fútbol: “Me encantó, a mí me gusta jugar con visitantes. Toda la vida jugué a esto con gente, a favor y en contra”, y destacó el acompañamiento de la hinchada tombina: “Nuestra parcialidad estuvo brillante, no se le puede pedir más a la gente”.

A continuación la conferencia de prensa completa