En la noche platense, Atlético de Rafaela y Gimnasia y Esgrima La Plata cerraron la tercera fecha del Campeonato de Primera División, bajo el arbitraje de Fernando Espinoza.

Si bien el Lobo llegaba con la posibilidad de ser lider junto a Estudiantes, la Crema no tuvo piedad y lo venció por 1-0, con tanto del juvenil Marco Borgnino.

Los 90 minutos

Entrando en detalles, el partido comenzó con Atlético de Rafaela esperando el golpe del rival y un Gimnasia que desde el primer momento fue a buscar el resultado. Tal así, que cuando corrían 6 minutos, Lucas Hoyos le sacó a Pablo Vegetti la oportunidad de convertir.

La Crema fue creciendo en el partido, con Mathías Abero animandose a internarse en la ofensiva. Otro que estaba intratable era Fernando Luna, quien constantemente intentaba dañar el arco que defendió Alexis Arias.

Ya sobre el final del primer tiempo, Gimnasia estaba acorralado por Atlético, esperando generar un contraataque. De tal manera, que en el minuto 44, el Lobo tuvo su oportunidad, cuando Franco Niell definió de mala manera una pelota que había quedado en el area chica de Lucas Hoyos.

En la segunda etapa, el partido se volvió a emparejar, dejando la sensanción de que si había un ganador, sería por algún error ajeno. Tal así, que cuando rondaban 12 minutos, Robin Ramírez desbordó por la banda derecha, tras una serie de resbalones de los jugadores de Gimnasia. El paraguayo realizó un centro por lo bajo y trás un desvío en el area de Fernando Luna, Marco Borgnino la empujó decretando la primera y única emoción de la noche.

Gimnasia fue con mucho orgullo, sin embargo careció de ideas y cayó en el juego que Atlético de Rafaela pretendía. El tiempo corrió y la Crema se quedó con los tres puntos, logrando su segunda victoria consecutiva.

Lo que viene

El elenco de Juan Manuel Llop tendrá poco tiempo de descanso, ya que enfrentará a Rosario Central el próximo sabado. El partido tendrá como sede el Nuevo Monumental e iniciará a las 16 hs.

En cuanto a las tribunas, la comisión directiva Celeste le abrió las puertas a los visitantes, tal así que los hinchas Canallas tendrán disponibles 3000 entradas.