La agenda de la Selección Argentina continúa. Luego de los encuentros contra Uruguay en Mendoza y Venezuela en Mérida, que significaron la presentación de Edgardo Bauza al frente del seleccionado Mayor, se vienen dos duelos cruciales para seguir en zona de Mundial: Perú, en Lima, y Paraguay, en Córdoba.

El encuentro ante el combinado peruano, que dirige uno conocido por estos pagos, Ricardo Gareca, ya tiene día, hora y sede confirmados. Se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Lima, el jueves 6 de octubre, desde las 23.15 (hora argentina).

Un duelo clave para los dirigidos por el Patón, ya que vienen de un empate ante el equipo venezolano y cada punto cotiza oro. La Selección está en el segundo puesto, con 15 unidades, uno por abajo del líder Uruguay (16), pero tiene el mismo puntaje que Brasil, y por debajo y respirándole en la nuca Colombia y Ecuador (13 puntos cada uno). Sólo cinco seleccionados clasificarán a Rusia 2018.

La Albiceleste sólo pudo ganar dos partidos de visitante en la carrera al Mundial que viene, ante Chile en Santiago (2-1) y Colombia en Barranquilla (1-0), así que buscará una victoria en Lima, ante el conjunto incaico, que viene entusiasmado tras ganarle a Ecuador y que aún no resigna su chance de estar presente en Rusia.

Último antecedente

La Argentina jugó en tierra peruana por última vez el 11 de septiembre de 2012, por las Eiminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014. La Bicolor ganaba con tanto de Carlos Zambrano, pero rápidamente empató Gonzalo Higuaín y terminó 1-1. Además, Sergio Romero le atajó un penal a Claudio Pizarro.