Atlético Paraná buscó por todos los medios pero no pudo conseguir la victoria anoche en el Pedro Mutio, fue 1 a 1 frente a Nueva Chicago por la quinta jornada de la Primera B Nacional. Tuvieron que pasar cuarenta y dos minutos para que se abra el marcador: Gómez puso el 1 a 0 para los de Mataderos, y Morales igualó el partido a los cuarenta y seis.

Dominio del local

En el comienzo del encuentro, el visitante tenía la posesión de la pelota, pero no lograba llegar con claridad al arco defendido por Yair Bonnin. Mientras que el Decano esperaba el error del rival para contraatacar. A pesar de esto, la primera ocasión de gol fue para el local, mediante un centro al segundo palo de Alzugaray que sorprendió a la defensa y Quiroga remató de volea a las manos del 1 de Chicago.

A los once, Belforte envió un pase entre líneas para Mazzolatti, quien con una gambeta se sacó de encima al defensor y definió mano a mano ante Minaglio y se fue desviado. Un minuto más tarde, lo tuvo Manchot de cabeza y la pelota pegó en el travesaño, tras un corner desde la derecha de Pajón. Tras un rato sin aproximarse al área contraria, la primera clara para Chicago fue un cabezazo de Pumpido que no supo aprovechar.

El anfitrión dominaba territorialmente el partido. Con una presión férrea en tres cuartos de cancha y con ataques directos por las bandas, Chicago se encontraba muy incómodo. Llegando a la media hora del primer tiempo, dos palos hicieron temblar el arco del verdinegro: el primero fue por un remate de Mazzolatti que apareció solo por la derecha, y en la siguienta jugada, Belforte disparó cerca de la medialuna y una vez más el palo les dijo que no a los de Paraná.

En el cierre de la primera etapa aparecieron los goles. Tras un error en la salida de Morales, el 'Gomito' Gómez sacó un zapatazo con su pierna derecha al ángulo izquierdo de Bonnin y estampó el 1 a 0. Sin embargo, los dirigidos por el 'Indio' Ortíz lograron reponerse anímicamente y empataron el partido a través de un gran cabezazo de Morales en el área chica, después de un centro de Walter Mazzolatti.

Sin claridad

En el complemento, ambos conjuntos arrancaron muy imprecisos en los pases y apurados para llegar al arco contrario. La primera la tuvo el equipo paranaense a los tres minutos, cuando Alzugaray presionó alto y provocó el error de la defensa, pero su disparo fue a las manos del arquero.

Sin fluidez a la hora de atacar y erráticos en los pases cortos, los defensores y mediocampistas del Rojiblanco buscaban constantemente a Cadenazzi a través de pelotazos, sin embargo, apenas se aproximaban al arco defendido por Minaglio.

Aproximándose el último cuarto de hora del partido, el Torito de Mataderos tuvo una oportunidad clara para ampliar el marcador: un centro desde la banda izquierda sorprendió a la defensa rival y Pumpido cabeceó muy sólo en el área chica y la pelota se fue apenas arriba del travesaño.

La última chance de gol fue para los locales. A los 90', Felipe Cadenazzi recuperó la pelota en tres cuartos y cedió para Iván Borghello que no dudó en rematar desde afuera del área, pero el 1 la alcanzó a tocar y la pelota pegó en el travesaño, y en el rebote la tuvo el mismo Cadenazzi, quien se encontró con otra reacción de Minaglio para salvar a su equipo.

El Decano mereció más, erró chances claras y la suerte jugó para el visitante, quien se lleva a su casa un valioso punto para continuar invicto en el torneo.

Goles

Video: La Fiesta del Fútbol

Próxima fecha

Nueva Chicago- Brown de Adrogué (domingo 25 a las 15:05 horas).

Argentinos Juniors- Atlético Paraná (lunes 26 a las 15:35 horas).