El plantel de Estudiantes de La Plata, realizó durante la mañana de hoy trabajos tácticos en City Bell, a cargo del cuerpo técnico, conducido por Nelson Vivas, de ésta no participaron por diferentes molestias Israel Damonte y Rodrigo Braña, ambos casi descartados para la próxima fecha.

Todos los cañones apuntan a que el reemplazante de Braña, sea el juvenil Julián Marchioni, quien ya ha sumado una buena cantidad de minutos en lo que va del semestre y se perfila para ser titular. En tanto a Carlos Auzqui, el goleador del último fin de semana, también trabaja diferenciado, pero se estima que llegará sin problemas al juego.

El pincha, con el mismo esquema 4-4-2 que le dio la victoria ante los tucumanos, intentará permanecer en la punta del campeonato, cuando éste domingo, enfrente a Temperley en el Estadio Ciudad de La Plata. El conjunto platense, lidera la tabla de posiciones con nueve unidades y en caso de ganar, volverá a quedar como único puntero.

La otra novedad es el vencimiento de la sanción impuesta a Javier Toledo, quien fue sancionado por dos meses sin poder jugar por un control antidoping, que le dio positivo cuando vestía la camiseta de San Martín de San Juan el pasado año.

El delantero debutó oficialmente con la camiseta de Estudiantes en el partido de Copa Argentina ante Atlas, donde el Pincha ganó por 3 a 0. Pero luego comenzó a cumplir la suspensión, y a partir de mañana podrá ser tenido en cuenta por Nelson Vivas.

El director técnico albirrojo, cuenta en el plantel principal con tres referentes de área: Lucas Viatri, Ignacio Bailone, y el propio Javier Toledo. Vivas tendrá que decidir a quién darle rodaje de cara al torneo local y quien quedará afuera. Teniendo en cuenta que el plantel fue conformado para una triple competencia de las cuales queda solo una.