El primer equipo de Godoy Cruz en la Liga Mendocina de Fútbol no había tenido un buen arranque en el campeonato. Había caído en dos oportunidades -Palmira y Gimnasia y Esgrima- y empatado en otra -CEC-. Sin embargo, con el correr de los partidos parece haberse recuperado y ha cosechado tres victorias al hilo: Rodeo del Medio por la mínima y San Martín por 4-0, en la última fecha.

Los dirigidos por Alberto Salomón buscarán repetir la historia del torneo pasado, pero con un final distinto. Resulta que el Tombita había llegado con claridad a la final del campeonato pero cayó en los penales ante el Centro Empleados de Comercio. 

En esta ocasión, el Expreso goleó a domicilio en el marco de la sexta fecha del campeonato. En cancha de Gutiérrez, el Tombita se impuso por 3-0 con goles de Fernando Brico e Ignacio Pipistrelli, en dos ocasiones.

El primer tiempo fue parejo entre ambos equipos, pero el Tomba arrasó en los primeros minutos del complemento y liquidó el encuentro. Luego, se dedicó a manejar los hilos del partido con tranquilidad. Ya con el resultado sentenciado, Martín Muñoz se fue expulsado en Godoy Cruz.

De esta manera, Brico y Pipistrelli encabezan lo más alto de la tabla de goleadores, junto a Leandro Lencinas, con tres tantos cada uno. Le siguen Lucas Torres, Agustín Verdugo y Lucas Rodríguez con una conversión.

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá en el Feliciano Gambarte nada más ni nada menos que a Independiente Rivadavia, con el dato curioso que ambas instituciones también se enfrentarán el próximo sábado por la Copa Integración (Inferiores AFA), competencia en la que el Tomba ya está clasificado a la próxima ronda, mientras que la Lepra se despide al finalizar ésta.