La Copa Argentina pasó a tener una importancia real para los equipos que buscan clasificar a la Copa Libertadores del año entrante, por eso hoy se juegan el todo por el todo para conseguir no sólo el ser campeones sino también participar del torneo más importante de América.

Ayer Central no se quedó atrás y Coudet decidió poner en cancha lo mejor que tenía para dejar en el camino a Deportivo Morón y situarse entre los mejores 8 del Torneo.

Desde un principio se vio un Central yendo para adelante, teniendo la posesión de la pelota y buscando los espacios libres entre los centrales rivales para así llegar mas cómodo al arco contrario. El fútbol desplegado no fue el mejor pero si se vieron destellos de juego muy lindos. El encargado de hacer más vistoso todo nuevamente fue Giovani Lo Celso, quien tuvo un gran primer tiempo. Se lo vio muy firme, buscando participar de cada jugada de ataque y siempre levantando la cabeza para encontrar a su compañero mejor ubicado.

Tuvo varios pases gol, dos a Marco Ruben, uno no terminó siendo gol de milagro (cabezaso que se fue cerca del palo). También pudo conectarse con Teo en alguna oportunidad y hasta encontró lugar para él mismo ser quien remate desde afuera del área, yéndose la pelota rozando el palo izquierdo del arquero. Ya en el complemento se lo vio cansado pero aún así recuperó una pelota sumamente importante para después dejarle la pelota a Montoya quien con un remate hermoso terminó marcando el primer tanto del partido. Otra asistencia para Gio (venía de asistir a Camacho) y otro gol para el Chaqueño Montoya, primera vez que marca en dos partidos consecutivos, venía de convertirle a Patronato. Segunda vez que convierte en Copa Argentina ya que había hecho lo propio en la pasada edición cuando Central venció 3-1 a Deportivo Riestra.

Montoya sigue siendo el "pollo" de Coudet y en quien el Chacho confía plenamente. Ayer alternó buenas y malas pero siempre con garra y corazón. Aportó mucho en defensa y en el control de la pelota. Cuando había que frenar un poco el balón, el encargado era él.

Fue un partido donde Sosa no tuvo casi trabajo y donde la línea defensiva hizo un buen partido, sin sobresaltos y sin complicarse más que un par de veces a través de los pies del arquero y de alguna mala salida de Menosse, que volvió a demostrar que puede ser titular. Es más, a Esteban Burgos le terminaron anulando mal un gol por un off side inexistente en el primer tiempo lo que seguramente habria cambiando mucho el rumbo del partido.

Volviendo al segundo tiempo el Canaya siguió generando chances de gol que no pudo concretar, se lo vio otra vez como contrariado con el arco rival, Teo tuvo una clarisima donde el poste le dijo que no. Marco volvió a tener su oportunidad, Salazar en una gran trepada ingresó al área pero no pudo definir y así en varias ocasiones más.

Hasta que llegando los minutos finales, Teo Gutierrez se acoplo a la banda, dominó la pelota se llevó las marcas y Ruben ingresó solo por el punto penal para que el colombiano lo vea, le ceda el balón y el goleador rompa las redes y vuelva a gritar gol después de 5 partidos sin hacerlo.

Por más que el partido ya estaba sentenciado, el gol de Ruben fue festajado par todos ya que significó romper con la sequía del delantero y se espera que a partir de ahora la redonda vuelva a besar redes sin problema alguno.

Es verdad que por momentos Central se quedó, se relajó y dejó que Moron se viniera, pero el conjunto de Provincia nunca consiguió inquietar el arco Canaya ni dominarle el medio campo, todo pasaba por centros sin sentido al área comandada por Sosa. Por eso el resumen de lo que fue el juego, el resultado y la valla en cero son positivos, y llevan a Central a su segunda victoria consecutiva buscando seguir con esta racha ganadora el próximo sábado visitando a Rafaela a partir de las 16 HS.