La tercera categoría del fútbol argentino, más precisamente la Primera B Metropolitana, está al rojo vivo. En la quinta fecha del ascenso, hubo muchas sorpresas en la tabla de posiciones.

La jornada inició con el encuentro que inauguró Deportivo Morón contra Acassuso. El Gallito, en su estadio, venció por 2-0 con goles de Leandro Guzmán y de Matias Pardo.

En el segundo partido, UAI Urquiza dio el primer batacazo en su estadio, el Monumental de Villa Lynch, y derrotó por 1-0 a Tristán Suarez, que venía de golear a Villa San Carlos por 3-0. El  único gol lo convirtió Cristian Cepeda.

El siguiente encuentro fue entre Platense y Almirante Brown. La Fragata dio la nota en el estadio del Calamar, venciendo por 1-0 con gol de Leonardo Heredia a los 44 minutos del primer tiempo.

La quinta jornada continuó con la victoria de Defensores de Belgrano como visitante en el estadio Malvinas Argentinas con un resultado por 2-0 ante Fénix. Los goles convertidos por el equipo del bajo Belgrano fueron de Nicolás Cherro y Miguel Escobar.

En el quinto partido de la fecha, Talleres de Remedios de Escalada, en su estadio, venció a Colegiales por 2-0 con goles del experimentado delantero Daniel Vega, que actualmente es el goleador del campeonato con cinco tantos.  El conjunto de Munro no levanta cabeza y acumula tres derrotas de manera consecutiva y un empate.  Además, tiene 10 tantos en contra y ninguno a favor.

El encuentro más importante era entre Deportivo Español y Atlanta, porque los resultados favorecían al Bohemio, que no falló: venció en el estadio Nueva España al conjunto que dirige Luis Islas por 2-0 con goles de Leonardo Ramos y Digo Dorregaray.

En el ante penúltimo partido para que cierre la quinta fecha, Barracas Central, en su estadio, igualó 1-1 ante Deportivo Riestra, que perdió la oportunidad de mantener la punta junto a los demás líderes. El gol del local lo convirtió Germán Mandarino, mientras que, en la visita, anotó Nahuel Benitez.

Luego, Villa San Carlos perdió como local por 2-1 ante Estudiantes de Caseros. El conjunto dueño de casa empezó ganado con un gol de  Ezequiel Aguimcer, pero, en apenas cinco minutos, el Pincha lo dio vuelta con el tanto de Nahuel Iribarren y puso en ventaja Fernando Joao.

El último partido fue entre Excursionistas y Comunicaciones. El Cartero logró una victoria muy importante: 2-0 con goles de Federico Barrionuevo y de Hernán Salazar.

Cabe destacar que el equipo que quedó libre en esta fecha fue San Telmo. La quinta fecho terminó y hubo muchas modificaciones en las tablas de posiciones. El único puntero hasta el momento es Atlanta, con 12 puntos. Lo siguen Comunicaciones, la UAI Urquiza y Deportivo Riestra, todos con 10 unidades. El quinto lugar lo ocupa Tristán Suarez, con nueve. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |