El torneo mas federado del país como es la Copa Argentina está al rojo vivo. Los octavos de final cada vez se hacen más emocionantes. En esta oportunidad se enfrentan River Plate, que está teniendo un excelente presente por el campeonato local,y enfrente esta Arsenal de Sarandí, que su presente es todo lo contrario al conjunto Millonario.

El presente de River es el mejor, comenzó  con el pie derecho derrotando por 4-1 a Banfield en el estadio el Monumental. Por la segunda jornada derrotó como visitante al reciente ascendido Talleres de Córdoba por 1-0. En el último partido por el campeonato igualó 1-1 ante San Martín de San Juan.

Por Copa Argentina, River Plate, conducido por Marcelo Gallardo, derrotó a Sportivo Rivadavia por 3-0. Mientras que en los 16 avos de final, venció por 2-1 a Estudiantes de San Luis.

Por su parte, Arsenal de Sarandí conducido por Sergio huevo Rondina no está pasando su mejor momento. Perdió en su debut ante Sarmiento de Junín por 1-0. Por la segunda fecha, en su estadio, el Julio Humberto Grondona, fue vencido por 3-1 ante Atlético Tucumán. En su reciente partido, empató 1-1 con Temperley.

Por Copa Argentina, el equipo que dirige Sergio Rondina venció en su debut a Talleres de Remedios de Escalada por 2-1. Por los 16 avos de final, derrotó a Defensores de Belgrano por 2-1.

Arsenal y River disputaron un total de 25 partidos en primera división. El historial lo domina el conjnuto Millonario con 12 encuentros ganador con 41 goles a favor. Mientras que Arsenal  triunfó en cinco oportunidades y anotó 12 tantos. Igualaron en ochos oportunidades.

Por Torneos Internacionales, Arsenal domina en el historial. En la Copa Sudamericana 2007, donde tiempo después saldría campeón enfrentó a River Plate. En el partido de ida Arsenal igualó sin goles. En el encuentro de vuelta, en el Monumental el Arse y el Millo igualarón 0-0 y fueron a los penales donde el conjunto de Sarandí  le ganó por 4-2 en la serie y festejó y paso a la siguiente ronda.

En un nuevo cruce, pero esta vez por Copa Argentina, Arsenal y River pelearán hasta el último minuto para poder conseguir la posible la clasifiación a los cuartos de final, donde ya espera Unión de Santa Fe.

Posibles Formaciones:

Arsenal de Sarandí: Fernando Pellegrino; Leandro Marín o Luciano Vella, Jonathan Bottinelli, Tomás Berra, Claudio Corvalán, Franco Bellocq, Renso Pérez, Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria, Franco Fragapane o Juan Sánchez Sotelo, Julio Rodríguez.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Miltón Casco o Luis Olivera; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio; Andrés D´Alessandro, Gonzalo Martínez; Lucas Alario, Sebastián Driussi.

Horario: 20:30

Árbitro: Patricio Loustau

Estadio: Bicentenario de San Juan