Esta tarde-noche, el Nuevo Gasómetro será testigo del duelo que enfrentará a San Lorenzo ante La Guaira por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2016. El encargado de impartir justicia, desde las 19.15, será el árbitro colombiano Wilson Lamouroux.

El 'Ciclón' accedió a disputar este encuentro tras derrotar por un global 4 a 3 a Banfield en la Segunda Fase. La clasificación no le fue fácil, ya que tuvo que dar vuelta como local un 2 a 0 abajo y afrontar un penal en contra a sólo minutos de que finalice el partido de vuelta que si Santiago Silva lo convertía en gol, el equipo de Boedo se despedía del torneo.

El equipo dirigido por Diego Aguirre empieza la serie de local y será muy importante sacar un buen resultado ante su gente para jugar sin presión el encuentro de la próxima semana en Venezuela, donde deberá tener "mucha preocupación", según sentenció Matías Lammens, presidente de la institución azulgrana, respecto de la situación política que está atrevasando el país.

El entrenador uruguayo piensa un sólo cambio respecto de los once que derrotaron por el torneo local a Vélez por 2 a 1. Regresaría al equipo titular Néstor Ortigoza, quien no jugó por el campeonato argentino por precaución, en lugar de Tino Costa. El posible equipo azulgrana será: Sebastían Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Más; Franco Mussis; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastían Blanco; Martín Cauteruccio, Nicolás Blandi.

En cuanto al rival, para La Guaira es histórico haber alcanzado esta fase de la Copa. Logró un lugar entre los mejores 16 del torneo luego de derrotar por 4 a 2, como local, a Emelec, uno de los candidatos a alcanzar las instancias finales. El resultado obtenido en tierras venezolanas fue suficiente para meterse en los Octavos, ya que la vuelta finalizó igualada sin goles.

La posible formación titular: Felipe Núñez; Layneker Zafra, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Meleán; Arquímedes Figuera, Vicente Suanno, Arles Flores; Gustavo Rojas, Freddys Arrieta y Zamir Valoyes.

VAVEL Logo
Sobre el autor