El Tomba deberá enfrentar a Olimpo en Bahía Blanca con el objetivo de alcanzar una victoria que le permita escalar posiciones y además poder achicar la diferencia de partidos en desventaja ante el aurinegro, que lidera el historial en Primera.

El primer encuentro que disputaron ambos en Primera División fue en el Torneo Apertura 2010, cuando por la fecha 3 se enfrentaron en Mendoza y fue victoria del Expreso por 1-0 con gol de Ariel Rojas.

Luego siguieron tres empates: un 3-3 en la fecha 3 del Torneo Clausura 2011; un 2-2 en la fecha 7 del Apertura 2011 y un 1-1 en la fecha 7 del Torneo Clausura 2012.

Tras la seguidilla de igualdades llegó luego una racha ganadora de Olimpo, que venció en los 4 partidos siguientes: un 1-0 en el Torneo Inicial 2013 con gol de Gissi; un 3-1 en el Torneo Final 2014 con los goles de Gil, Valencia y Blanco, y de Rodríguez para el Tomba; ese mismo año, por el Torneo de Transición el aurinegro ganó por 3-0 con goles de Sills, Blanco y Borja; y la última victoria del conjunto bahiense fue un 1-0 en el Campeonato 2015 con tanto de Acuña.

El último encuentro disputado entre ambos fue el 19 de marzo de este año cuando en Mendoza el conjunto dirigido por el Gallego Méndez se impuso con el gol del uruguayo Santiago García.

Además, cabe destacar que también se enfrentaron una vez por Copa Argentina en los octavos de final de la edición 2013 y fue victoria tombina por 3-2.

Por lo tanto, el historial en Primera División consta de 9 enfrentamientos de los cuales Olimpo ganó 4, Godoy Cruz 2 y empataron los 3 restantes. Si sumamos la victoria por Copa Argentina la diferencia que lleva el conjunto de Bahía Blanca es de un partido de diferencia.