Táctica usada con más frecuencia: 4-2-2-2

El conjunto de Boedo se caracteriza por tener una riqueza futbolística en todos los puestos de la cancha debido a la gran billetera con la que cuenta. Para arrancar, su arquero Sebastián Torrico es una garantía en el arco ya que ofrece una seguridad y una cualidad muy buena como lo es atajar muchos penales. Los defensores centrales, Matías Caruzzo y Marcos Angeleri, son dos sólidos defensores que rechazan todos los problemas que se presenten en el área mientras que los laterales, Emmanuel Mas y Matías Corujo, dos laterales de selección que se proyectan como dos aviones por el lateral izquierdo y derecho, respectivamente. El doble cinco de este equipo es un relojito, hablamos de Néstor Ortigoza y Franco Mussis, quienes se encargan de distribuir el balón y tapar los huecos que dejan los enganches del Ciclón. Los mediapuntas de San Lorenzo son Fernando Belluschi y Sebastián Blanco, jugadores con trayectoria internacional, quienes se adaptaron de gran manera al futbol argentino e incluso a menudo aportan a la lista de goleadores. Mientras tanto que los delanteros, dos nueve de área bien definidos como Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, están jugando a un nivel excepcional y siempre se encuentran en el área olfateando una pelota suelta que les quede a ellos.

Jugador más peligroso: Fernando Belluschi

Este experimentado volante de 33 años es el as de espadas del equipo de Boedo. Tiene conducción, remate, gran calidad de pase entre líneas y tiene la capacidad de aparecer cuando las papas queman.

Su carta de gol: Nicolás Blandi

El atacante, ex Boca, está en un momento brillante y esto se debe a que es el goleador del año en el torneo argentino con 18 dianas. Ya lleva 3 goles en el torneo y Patronato deberá prestarle atención a un delantero que vive al acecho y espera por una circunstancia para mandar la pelota al fondo de la red.

Su DT: Diego Aguirre

El uruguayo, ex DT de Internacional entre otros equipos, arrancó tambaleando y sin conformar a hinchas, dirigentes e incluso a sus jugadores, pero con el correr de los partidos encontró su manera de jugar y hoy es un equipo sereno, que tiene más de tres chances de gol por partido y que cuando le toca defender lo hace con creces.