River empató 1-1 el domingo pasado en el Monumental ante San Martín de San Juan y, al terminar el encuentro, Gallardo no salió con la misma cara que ayer. El técnico se fue disgustado con el rendimiento del equipo pero confiado de que rápidamente volverían a tener un buen rendimiento. Y no se equivocó.

Anoche en San Juan, los millonarios enfrentaron a Arsenal por los octavos de final de la Copa Argentina y lo venció 1-0 con gol de Lucas Alario y recuperaron el gran funcionamiento que venían teniendo este comienzo de semestre. “Hicimos un buen partido, dimos vuelta la página después del empate del domingo. Le dimos continuidad a lo que veníamos haciendo y hoy volvimos a estar finos, agresivos y claros para jugar”, declaró el entrenador tras la victoria.

Con la creación de juego por parte de Andrés D’Alessandro e Ignacio Fernández y las buenas apariciones de Lucas Alario dentro del área, con un cabezazo en el travesaño incluido, River generó las situaciones más claras y pudo haber ampliado la diferencia en el marcador: “Fuimos amplios dominadores y no tuvimos problemas durante el partido, más allá de alguna jugada de ellos en el inicio del segundo tiempo. Dominamos a nuestro gusto y pudimos haber hecho algún gol más. Lo único que lamento es no haber podido cerrar el partido antes, pero desde el juego estuvimos muy bien. Bienvenido sea haber podido ganar en esta cancha”.

El conjunto dirigido por el Muñeco jugará este domingo ante Defensa y Justicia por el torneo local y, en la Copa Argentina en cuartos de final, enfrentará a Unión de Santa Fe.