En el marco de la fecha 4 del denominado Torneo de la IndependenciaTalleres de Córdoba estará recibiendo a Banfield en el Mario Alberto Kempes el domingo a partir de las 15.45 hs.

El equipo albiazul llega a este partido con tan solo 1 punto, producto de una igualdad y dos derrotas. El último fin de semana cayó 1-0 ante Colón en Santa Fe. 

El DT, Frank Darío Kudelka, aún no confirmó la formación de su equipo, pero si dio a conocer los convocados. Los 20 que tienen chances de ser de la partida ante el Taladro son: Mauricio Caranta, Guido Herrera, Ian Escobar, Javier Gandolfi, Leonardo Godoy, Guillermo Cotugno, Juan Cruz Komar, Ivo Chaves, Leonardo Gil, Pablo Guiñazú, Rodrigo Burgos, Daniel Ludueña, Nicolás Gimenez, Jonathan Menéndez, Aldo Araujo, Emanuel Reynoso, Victorio Ramis, Sebastian Palacios, Carlos Muñoz y Eial Strahman.

Por el otro lado está el conjunto de Buenos Aires, Banfield, que viene de vencer a Aldosivi por 3-1 por la fecha 3 del campeonato, con goles de Nicolás Bertolo, Santiago Silva y Walter Erviti.

Julio César Falcioni habría quedado conforme con lo demostrado por sus dirigidos ante el conjunto marplatense y, es por esto, que repetiría la formación del último fin de semana. Es decir, que los 11 del equipo de la camiseta verde y blanca serían: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Emanuel Cecchini, Eric Remedi y Nicolás Bertolo; Walter Erviti; Santiago Silva.

Historial

La y el Taladro se vieron las caras en tan solo 10 oportunidades en la primera categoría. El conjunto cordobés aún no logró conseguir triunfos frente a este rival. Banfield logró 7 triunfos y empataron los 3 encuentros restantes. 

El último choque fue durante el Torneo Clausura del año 2004, cuando empataron 2-2 con Talleres en condición de local.