Luego de una última fecha turbulenta para ambos equipos, donde los dirigidos por Christian Bassedas no pudieron sumar puntos contra San Lorenzo y, los comandados por Ricardo Zielinski, solo rescataron un empate en el Cilindro; Vélez y Racing se enfrentaran en uno de los partidos más esperados del fin de semana.

Ninguno de los dos técnicos repetirá el once. Por el lado de Vélez, los cambios son dos: el ingreso de Tito Canteros por Desábato y la entrada de Nicolás Tripichio, en lugar de Lautaro Gianetti, que sufrió un desgarro.

Racing, en cambio, tendría tres modificaciones. El Ruso Zielinski deberá hacer un cambio obligado: Iván Pillud entrará por el lesionado Gastón Díaz. Además, retornará el capitán Lisandro López por el juvenil Lautaro Martínez y, finalmente, Pulpo Gónzalez entrará en reemplazo de Cerro.

El último encuentro entre ambos equipos fue el año pasado, con victoria para la Academia por 3-1 con goles de Bou, Camacho y Milito, mientras que Grillo descontó para el conjunto velezano. El último partido en el Amalfitani fue con victoria para Racing por 1-0 con gol de Luciano Vietto.

Vélez y Racing disputaron un total de 169 partidos en Primera División. El historial lo domina la Academia con 58 encuentros ganados con 248 goles. Mientras que Vélez triunfó en 50 oportunidades y anotó 222 tantos. Igualaron en 61 oportunidades.

Entre las máximas goleadas de ambos equipos, se encuentran dos 6 a 0, el primero para Racing, en el campeonato de 1931, y el segundo para Vélez, en el torneo de 1954.

Posibles Formaciones:

Vélez Sarsfield: Aguerre; Tripichio, Nasuti, Grillo, Caire; Somoza; Canteros, Blas Cáceres, Díaz; Romero, Pavone. DT: Bassedas

Racing: Orión; Pillud, Sánchez, Víttor, Grimi; Romero, D. González, Aued, Acuña/Rosales; Bou, L. López. DT: Zielinski

Horario: 18:00

Árbitro: Mauro Vigliano

Televisación: Canal 13

Estadio: José Amalfitani