Patronato y San Lorenzo no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1 por la 4ta. fecha del Campeonato de Primera División 2016/2017. Los tantos del partido fueron anotados por Emmanuel Más, quien primero anotó en contra y luego marcó la igualdad para su equipo.

San Lorenzo viajó a Paraná para enfrentar a Patronato con un equipo alternativo, ya que Diego Aguirre decidió cuidar a los titulares para el encuentro del próximo jueves ante Deportivo La Guaira de Venezuela donde se juega el pase a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Pero a pesar de haber apostado por un equipo con algunos juveniles, salió a jugar el partido con la obligación de ganar para seguir siendo escolta en el Campeonato.

Sin haber tenido mucho mérito, Patronato se puso arriba en el marcador en tan sólo 4 minutos de juego. El gol fue en contra, Emmanuel Más marcó el tanto para el equipo local tras un centro cerrado de Arnaldo González. San Lorenzo tuvo que salir a buscar la igualdad y la alcanzó a los 30 minutos cuando, nuevamente Más, tras un pase de Martín Cauteruccio cambió el remate por gol. Más allá de los goles, no hubo grandes situaciones de peligrosidad.

El segundo tiempo comenzó más entretenido, con varias situaciones de gol para Patronato. En menos de 15 minutos, el local tuvo tres oportunidades para marcar el segundo gol. Primero, un remate de Geminiani que rompió el palo derecho de Sebastián Torrico; luego, tras varios rebotes en el área, Guzmán remata sobre el cuerpo del arquero Azulgrana. Por último, tras una falta dudosa de Senesi sobre Guzmán, Jorge Baliño cobró penal, que el ‘Cóndor’ le atajó con los pies al delantero de Patronato, Quiroga.

En los minutos que quedaron para finalizar el segundo tiempo, los equipos intentaron ponerse en ventaja pero no lo consiguieron. Así, el encuentro finalizó igualiada en un tanto con los dos goles que Emmanuel Más anotó en el primer cuento.