El Gasolero enfrentará este domingo a las 14.00 a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único buscando tener un rendimiento eficiente que le permita traerse los tres puntos.

Cambios y concentrados

El elenco dirigido por Carlos Mayor viene de realizar un pobre partido ante Atlético Rafaela y Arsenal, este último termino 1-1 gracias al gol de Marcos Figueroa, y por lo pronto el técnico tendría en mente algunos cambios. 

Durante los entrenamientos de esta semana el ex DT de Argentinos Juniors realizo cambios en la faceta defensiva del equipo, buscando la solidez que tanto desea. Alexis Zarate, Gastón Aguirre y Matías Sanchez suplieron a Peralta, Bojanich y Parodi.

Por lo pronto el probable once sería: Ibañez; Zarate, Bogino, Aguirre, Escobar; Mancinelli, Sanchez, Arregui, Dani Gonzalez; Figueroa y Vazquez. Mientras que los demás concentrados son: De Bertoli, Peralta, Bojanich, Di Lorenzo, Parodi, Cólzera y Palacios.

Historial en contra

Durante los años que ambos clubes tienen de existencia, pocas veces fueron las que se enfrentaron y la mayoria se dio entre los años 1975 y 1986. 

El historial marca que se vieron las caras en 17 oportunidades, donde el conjunto de Turdera solo pudo festejar en 4 ocasiones, mientras que los de La Plata lo hicieron 11 veces y solamente hubo dos empates.

El dato curioso es que la última victoria de los del sur se dió en el campeonato 1986/87 por dos tantos contra uno. 

Vuelven los visitantes

Como viene sucediendo últimamente varios equipos son autorizados por el APREVIDE para llevar público visitante a sus encuentros, y durante este fecha en La Plata se verán varios simpatizantes Celestes. 

El organismo posibilitó que 8.000 hinchas concurran al Estadio Único, acontecimiento que no sucedía desde el 2012 cuando le tocó visitar a Central Córdoba por la B Metropolitana.