El Matador de Pedro Troglio salió al Libertadores de América en busca de los primeros tres puntos del torneo. Tigre se hizo amo y señor del campo de juego; avisó primero con Rincón y luego con Lucas Janson. Además de jugar de contra; Menossi y el debutante Urribarri recuperaron, con varias faltas, pero recuperaron la pelota de los ataques de Barco y Rodríguez.

La alegría matadora llegaría a los 17 minutos del primer tiempo, tras un desborde del colombiano Rincón, un rebote que descolocó al arquero de Independiente Campaña y que Carlos Luna lo cambió por gol para poner a Tigre en ventaja.

Tras el gol, El "Rojo" mejoró, tuvo situaciones claras con Vera y con el olimpico Victor Cuesta; tan así que el árbitro Fernando Espinoza perdonó una mano de Martín Galmarini que cortó un ataque claro del conjunto de Gabriel Milito, y el capitán ya tenía amarilla. Pero la sonrisa de Troglio duró poco, ya que colegiado hací una acción de "justicia" y de una salida tarde el Nélson Ibañez y la caída de Maxi Meza, maracaba penal para Independiente, con polémica.

A los 47´del primer tiempo Cuesta convertía el penal y ponía el 1 - 1 parcial. Luego Espinoza adicionaba un minuto más, Tigre terminó atacando y finalizó los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, las cosas mejoraron por el lado del local. Se volvió un partido de ida y vuelta. Los de Avellaned hicieron trabajar mucho al arquero del Matador, Ibáñez. El ex Racing tapó dos mano a mano y la defensa estuvo firme de la mano de Lima y Echeverría. Fueron pasando los minutos, el partido terminó en empate. Independiente finalizó mejor sin tarjeras amarillas y con una posición de pelota del 65% contra 35% de Tigre.

Con este empate los de Gabriel Milito se quedaron sin punta en el torneo, mientras que los del ex Gimnasia, Pedro Troglio, suman otro partido sin conseguir los tres puntos ya que perdió los dos primeros, empató ante Huracán y ahora contra Independiente. Dos puntos de 12. Ahora, se viene Boca.

Los goles