La tarde fútbol en Liniers no trajo nada positivo para el elenco fortinero. No sólo el equipo de Primera División cayó derrotado, sino que el partido preliminar también arrojó un resultado negativo para los dirigidos por Guillermo Morigi: se trata de la primera derrota de Vélez en lo que va del torneo, acumulaba dos victorias y una igualdad ante San Lorenzo.

Brian Mansilla fue el héroe de la tarde. Anotó los dos goles que le dieron los tres puntos al equipo de Claudio Ubeda. El tanto azul y blanco fue obtenido por Santiago Stelcaldo cuando faltaban 15 minutos para que finalice el espectáculo. La Academia fue un equipo contundente y efectivo, que supo contrarrestar de gran manera los ataques del rival, y golpeó en los momentos más oportunos.

Las novedades más importantes en los once titulares que paró el entrenador Morigi, tienen que ver con la incorporación de Jorge Correa y Stelcaldo. Coco se está recuperando de una grave lesión y suma minutos para ponerse a punto y retornar a la Primera División cuanto antes. Yamil Asad y Nicolás Delgadillo también estuvieron presentes en el primer equipo.

El Fortín fue un equipo que estuvo muy lejos de su mejor nivel, al cual nos tiene acostumbrado. Le costó mucho generar situaciones de peligro y, a pesar de que tuvo muchas intenciones en ataque, se le hizo muy complicado terminar las jugadas y poder inquietar al aqruero Gastón Gómez.

El elenco blanquiceleste aprovechó las falencias defensivas del local, se abloqueló atrás y fue contundente en sus contragolpes. Pegó de entrada con el gol de Mansilla (6 minutos), quien volvería a anotar promediando el complemento. A falta de 15 minutos, Stelcaldo pudo descontar, luego de que Hernán de la Fuente arremeta en el área. 

La V azulada tiene 7 puntos en el actual torneo de reserva, producto de 2 victorias, una caída y una paridad. La próxima semana se verá las caras ante el último campeón preliminar, River Plate. 

SÍNTESIS: 

Vélez (1): Tomás Figueroa; Hernán De La Fuente, Gonzalo Zabala, Miguel Brizuela, Brian Cufré; Emanuel Lucero, Jorge Correa, Yamil Asad, Sebastián Martelli; Santiago Stelcaldo y Nicolás Delgadillo. DT: Guillermo Morigi.

Racing (2): Gastón Gómez, Agustín Gómez, Alejandro García, Cristian Marcial, Kevin Gutiérrez, Héctor Villalba, Brian Mansilla, Nahuel Marina, Federico Vietto, Matías Zaracho, Maximiliano Cuadra. DT: Claudio Úbeda.

Goles: 6’ Mansilla (R), 69’ Mansilla (R), 74’ Stelcaldo (V)

Cambios: 53’ Braian Álvarez por Zaracho (R), 57’ Santiago Caseres por Lucero (V), 62’ Agustín Figueroa por Vietto (R), 64’ Matías Carrizo Cruz por Zabala (V), 77’ Nicolás Servetto por Stelcaldo (V), 83’ Guillermo Hauche por Cuadra (RC).

Estadio: José Amalfitani.