En una nueva fecha del Torneo de Primera División, la cuarta jornada de nuestro fútbol argentino, desde las 19:10, Arsenal de Sarandí recibirá en su estadio, el Julio Humberto Grondona, a Gimnasia y Esgrima de la Plata con el objetivo de poder sumar su primera victoria en el campeonato. Por su parte el equipo que dirige Juan Manuel Llop buscará volver a la victoria luego de caer ante Atlético de Rafaela como visitante por 1-0.

Arsenal, conducido por Sergio huevo Rondina no está pasando su mejor momento en el torneo y lo está demostrando con los resultados. En su debut perdió por 1-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que en la segunda jornada cayó en su estreno como local ante Atlético Tucumán por 3-1.

Ya en tercera fecha, recién pudo sumar si primer punto, luego de igualar 1-1 como visitante en el Alfredo Beranger ante Temperley. Quizás el punto donde muchos pensaban que el equipo iba a reaccionar era en la Copa Argentina donde en los octavos de final enfrentaba a River Plate.

El conjunto de Sarandí quedó eliminado ante el Millonario por 1-0 y el sueño por conseguir otro trofeo se terminó tempranamente. Si bien fue un partido bastante difícil, aún asi Arsenal pudo ganarlo pero la suerte no estuvo de su lado.

En una nueva jornada, Arsenal tiene la difícil tarea de conseguir los primeros tres puntos del campeonato y dejarlos en casa. Pero enfrente esta un rival como Gimnasia que empezó con el pie derecho.

En cuanto al historial, Arsenal de Sarandí y Gimnasia y Esgrima de la Plata  llevan un total de 23 partidos en primera división. El Arse ganó en 10 oportunidades y convirtió 26 goles. Mientras que Gimnasia triunfó cuatros veces y anotó 16 tantos. Igualaron en nueves encuentros.

La máxima goleada que recibió el equipo la Plata fue en el Torneo 2004 donde Arsenal goleó por 3-0. La última victoria del lobo fue en el Torneo de Transición 2016 por  la octava fecha, donde ganó por 2-0.

El último triunfo de Arsenal, hay que remontarse al Torneo de Transición 2014, por la fecha 13, Arsenal le ganó en el Julio Humberto Grondona  A Gimnasia por 1-0 con gol de Brian Alemán