Para llegar de la mejor forma frente a Lanús, era necesario obtener una victoria por el campeonato local. El objetivo se cumplió y con un gran desempeño, Boca derrotó 4-1 a Quilmes con un imparable Benedetto.

Sobre la particularidad de pelear los dos frentes, Barros Schelotto manifestó: "Son dos campeonatos distintos, la Copa Argentina nada tiene que ver con el torneo". Y agregó: "Debemos saber lo que nos jugamos el miércoles, el pase a cuartos y llegar a la final".

La importancia de ganar en condición de visitante es reconocida por el Mellizo, quien expresó que "después de Lanús hay que ir - Tigre de visitante y si es un equipo que quiere salir campeón debe ganar de visitante".

"Seba Pérez nos dio salida segura, pelota dominada, parecida a la función de Gago antes que se lesione", confesó Guillermo sobre el debut oficial del jugador colombiano.

Efectuando un análisis de la goleada frente al Cervecero, dijo que el primer tiempo le gustó mucho y que "en el segundo tiempo se bajó el ritmo" debido a que con tres goles de diferencia, el partido se tornó lento de los dos lados.

En los últimos días, el centro de las críticas había sido el delantero Xeneize, en este último partido demostró un elevado nivel marcando tres goles y entregando una asistencia. "Es bueno la tranquilidad que Benedetto mantuvo y mantenerla ahora, cuando no le tocó hacer goles y ahora", destacó el Mellizo. Y añadió: "Debe saber Benedetto que cuando le toque jugar de nuevo, otra será la historia".

En diferentes partidos es posible observar que no siempre son los mismos jugadores quienes integran el once inicial de Boca, por lo que Guillermo menciona que "el equipo lo vas encontrando a través del torneo, hubo mil ejemplos de cuando me pasó como jugador y otros equipos".

Además expresó la importancia de contar siempre con opciones en las diferentes posiciones, teniendo en cuenta que en el semestre pasado fue de suma necesidad recurrir a los juveniles. Hoy en día con un plantel numeroso, las variantes abundan.

"Salvo Gago están todos bien, es difícil elegir pero es parte de mi trabajo, un club grande tiene un plantel largo", concluyó el DT Xeneize.