El cierre de la cuarta fecha del Torneo 2016/17 se llevará a cabo con Arsenal vs. Gimnasia y Esgrima La Plata. El Lobo visitará Sarandí en busca de los tres puntos desde las 19 hs. este lunes, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Los del Viaducto, tras quedar eliminados en la Copa Argentina edición 2016 en manos de River Plate, buscarán el primer triunfo en mencionado torneo, dada las derrotas ante Sarmiento y Atlético de Tucumán, y la igualdad en un tanto frente a Temperley.

En cambio, el equipo de Gustavo Alfaro se desenvuelve en una realidad distinta a la de su rival. Este pequeño trayecto implica una preparación para dar cara a la quinta fecha, cuando se lleve a cabo el Clásico Platense, y para enfrentar a Racing Club de Avellaneda en razón de Copa Argentina el 9/10.

Pero en esta ocasión, el Lobo irá en busca de su tercera victoria en el campeonato, luego de derrotar a Vélez y a Patronato, y de caer ante Atlético de Rafaela en la fecha anterior.

Ambos equipos se cruzaron en 23 ocasiones en lo que respecta a la máxima categoría del fútbol argentino. 10 de esos encuentros corresponden a victorias del Arse con 26 goles en su favor, mientras que del lado tripero se registran 4 triunfos con 16 conversiones favorables. El resto configura en empate.

El último encuentro entre los clubes fue en la fecha 8 del Torneo 2016, cuando el Lobo ganó con tanto de Faravelli.

La máxima goleada se registró en la fecha 17 del Torneo Apertura del año 2004, cuando el Arse le ganó a Gimnasia por 3-0.

Formación de Gimnasia y Esgrima La Plata: Martín, Guanini, Ramos, Licht, Gorga, Perdomo, Miloc, Carrera, Ibáñez, Romero y Mazzola.

Formación de Arsenal de Sarandí: Pellegrino, Corvalán, Marín, Pérez, Botinelli, Bellocq, Bazán, Berra, Sanabria, Rodríguez y Fragapane.

VAVEL Logo
Sobre el autor