El grana no pudo ganar en su cancha y se extiende a cinco su mala racha de partidos sin victorias. Los dirigidos por Jorge Almirón no ganan desde la primer fecha contra Boca Juniors como local, desde entonces acumula tres derrotas y dos empates. Más allá de no sumar de a tres hay ciertos puntos que destacar sobre el partido frente a Aldosivi: 

La elección de Almirón 

El DT de Lanús tomó una decisión certera al reservar a la mayor parte de los titulares para el partido contra Boca por la Copa Argentina. Es cierto que el Grana no pasa por un buen momento pero Almirón demostró saber llevar la situación a la perfección al no dejarse llevar por los resultados sin intentar ganarle a toda costa a Aldosivi para cortar con la mala racha. 

Alejandro Silva

El mejor jugador del partido. Solido en defensa, vertiginoso y generador de peligro en el ataque. Marcó muy bien a Joel Acosta sin dejarlo elaborar bien las jugadas en la mayoría de las oportunidades. El jugador uruguayo demostró tener  un gran nivel y que Almirón puede contar con el cuando sea. Silva no es habitual titular debido a que el lugar de lateral derecho le pertenece a José Luís Gómez. Sin embargo el ex Olimpia exhibió ser un suplente de jerarquía para el equipo. 

La identidad 

Ya sea que Juegue con el equipo titular o  con su mayoría de suplentes, el equipo nunca pierde el estilo y muestra su esencia al tener la mayor parte de la tenencia de la pelota y basar su juego en la distribución. Lanús no jugó un mal partido en el sentido colectivo y de elaboración de la mitad de cancha para adelante, pero la falta de eficacia en el ataque es la problemática con la que trata el equipo del sur y la que no le permitió quedarse con la victoria en varios de los partidos anteriores. 

VAVEL Logo
Sobre el autor