Argentina se acerca a la final. La Selección Nacional derrotó con mucha comodidad a Egipto, el tres veces campeón de África. El primer gol llegó a los 11 minutos de juego en los pies de Pablo Taborda en la puerta del área tras un corner. La albiceleste demostró superioridad en el transcurso de todo el encuentro y tuvo grandes chances de convertir. Egipto, también intentó pero no pudo concretar y cuando parecía que el empate se acercaba, apareció Damian Stazzone quien apostó por la individual y recibió una infracción encontra. Fue él mismo el encargado de patear el tiro libre, el cual desembocó en el segundo grito argentino.

El tercero fue el más lindo de los cinco goles, con pisadita incluida, Santiago Basile estiró la ventaja para liquidar el partido. El partido estaba cerrado, pero Argentina no estaba conforme. Egipto había decaído anímicamente y los sudamericanos sacaron provecho. El cuarto llegó de otro corner, Leandro Cuzzolino solo tuvo que empujarla debajo de los tres palos. Faltando seis minutos para el pitido final, Alan Brandi se escapó por la izquierda y le dejó el gol servido a su compatriota Gerardo Battisoni, quien convirtió su primer gol con la celeste y blanca.

El conjunto de Diego Giustozzi buscará este miércoles a las 21:00 un pase a la final frente al duro plantel de Portugal; del otro lado están Iran y Rusia. La final se disputará el próximo sábado en el Coliseo el Pueblo. Con las eliminaciones de Brasil y Colombia, Argentina se convirtió en el único seleccionado sudamericano en seguir en la competencia y se afirma como candidato.