La fecha 4 terminó con otro empate sin goles. El santo sanjuanino recibió al sabalero que, de ganar, hubiera alcanzado el segundo lugar en la tabla de posiciones a dos puntos de Estudiantes. El local solo acumula tres puntos en el campeonato producto de tres empates.

Los dirigidos por Pablo Lavallén vienen de empatar como visitante ante River en la fecha pasada, mientras que los dirigidos por Paolo Montero derrotaron a Talleres en el cementerio de los elefantes.

El encuentro entre sanjuaninos y santafesinos fue muy trabado durante el primer tiempo. El local utilizaba como principal arma los pelotazos desde mitad de cancha para que los jugadores más ofensivos piquen a espaldas de la defensa visitante. Ambos buscaban abrir el marcador, y quien más cerca estuvo fue San Martín cuando Gustavo Villarruel, con pasado sabalero, metió un zurdazo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Jorge Broun. El resto del primer tiempo pasó sin emociones para ambos equipos.

Durante la segunda etapa, la balanza se inclinó para el lado del verdinegro. San Martín aprovechó la velocidad de sus jugadores para generar varias chances claras para convertir. En dos ocasiones pudo haber convertido Villarruel, además de Diego Chaves y Facundo Barcelo, ambos ingresados en el complemento, que tuvieron cada uno su chance clara para convertirse en héroes de la noche de San Juan, pero no se dio. El partido culminó sin goles y dejó un sabor a poco para el local, mientras que Colón se conforma con el punto ya que su técnico aseguró que el santo "mereció ganarlo".

El sabalero , con este empate,  llega a ocho unidades conseguidas en los cuatro partidos que disputó, tres de ellos en condición de visitante. El conjunto sanjaunino deberá cambiar su forma de juego para poder obtener su primera victoria en el certamen.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Emanuel Zamaro Rolo
Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Soy de Ingeniero Huergo, Río Negro. 20 años