Con el correr de los minutos y de las fechas se puede apreciar la falta de gol del equipo de Rubén Darío Forestello. Los encargados de llevar satisfacción a los hinchas, al cuerpo técnico y a ellos mismos mediante goles son Quiroga, Gagliardi y Telechea.

El primero de estos, Quiroga, viene de alternar partidos como titular y suplente, lo que se le puede reprochar al oriundo de San Luis es su falta de eficacia de cara al arco rival. De espaldas es indescutible: gana siempre de arriba, aguanta de espaldas ante los defensores y descarga rápido para sus compañeros.

El ex Unión de Santa Fe tuvo chances para torcer la historia de estas primeras fechas, más precisamente en dos de los cuatro partidos jugados hasta el momento. Ante Gimnasia y Esgrima de La Plata tuvo un claro cabezazo que logró atajar Arias y sobre el final del partido, una media vuelta que se fue por poco desviada. El partido ante Rosario Central fue durisimo, el Flaco entró para tratar de empatar el encuentro pero se vistió de asistidor y envió el centro para que Bertocchi, con una pirueta, anote el gol del descuento. 

Contra San Lorenzo, el puntano arrancó de titular y nuevamente no pudo darse el gusto de convertir. Tuvo en sus pies el 2-1, pero falló el penal y el partido terminó en empate. Arrastra consigo una mala racha sin convertir, ya que el último gol que anotó fue ante Olimpo en el partido en el que ganó el Negro por 1-0. 

Otro es el caso de Alejandro Gagliardi. El ex Nueva Chicago comenzó el torneo como titular, sin embargo fue al banco en la segunda fecha. Volvió a estar desde el arranque ante Rosario Central y frente a San Lorenzo. Poco es lo que se le puede reprochar al Tano, que llegó al equipo para afrontar este torneo, fue alternando entre titular y suplente y además de eso no tuvo ninguna ocasión clara para convertir. Quizás su juego intermitente y el hecho de que todavía no se adaptó al equipo le pudieron haber jugado en contra.

Fernando Telechea tan solo se ausentó en el partido ante el Ciclón, pero en los tres encuentros anteriores no terminó de mostrar su potencial. El delantero de Balcarce cerró una mala actuación ante Temperley, se lo vio participativo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero nuevamente tuvo un pobre desempeño cuando enfrentó a Rosario Central, partido en el cual se fue expulsado.

Forestello tiene que pulir estos detalles para que su equipo pueda convertir. Dos goles en cuatro fechas es poco para un equipo que piensa en mantener la categoría y para eso va a necesitar de la capacidad goleadora de sus delanteros.   

VAVEL Logo
Sobre el autor