Año a año distintos equipos se pelean por llevarse a uno de los jugadores con mejor pie que vistió la camiseta matadora. Se trata de Lucas Wilchez. Independiente, San Martín de San Juan, equipos de Brasil… Todos lo han sondeado en los últimos 18 meses, sin embargo el glorioso matador ha logrado quedarse con esta joya del fútbol. Ese es el mensaje que mercado de pases, tras mercado de pases, se rumorea. Entonces, si tanto confían en él los Alfaros y los Troglios, ¿por qué es que torneo tras torneo ‘el 10’ va perdiendo su lugar?

La respuesta debe también contemplar que los minutos que sí ha tenido el enganche no ha sabido aprovecharlos y poco a poco ha ido perdiendo las oportunidades por las revelaciones y Lucas Janson y posteriormente la vuelta al club de Diego ‘Cachete’ Morales.

Tigre ha vivido siempre sus mejores momentos con un enganche que haya sabido ponerse el equipo al hombro, pero si revisamos los últimos momentos del protagonista de esta nota, entenderemos por qué no parece ser él quien lleve al equipo al siguiente nivel.

Estadística de Lucas Wilchez en el presente torneo:

Fecha 1, 28 de agosto: Tigre 0 – 3 Estudiantes. Suplente. No disputó minutos. Nota: En el minuto 80, con el equipo perdiendo 0-3 ingresó Alexis Castro.

Fecha 2, 11 de septiembre: Newells 1 – 0 Tigre. Suplente. No disputó minutos. Nota: Kevin Itabel, que hasta el día anterior parecía borrado del plantel, fue titular y reemplazado por Japo Rodríguez.

Fecha 3, 19 de septiembre: Tigre 1 – 1 Huracán. No convocado. Nota: Alexis Castro y Emiliano Ellacópulos fueron suplentes e ingresaron en el segundo tiempo. Agustín Cardozo y Ramón Mierez también estuvieron en el banco (Mierez también ingresó sobre el final).

Fecha 4, 24 de septiembre: Independiente 1 – 1 Tigre. No convocado. Nota: Itabel y Miérez ingresaron en la segunda mitad, mientras que Alexis Castro y Japo Rodríguez también estuvieron en el banco.

Mientras que en el Torneo Transición 2016, de los 16 encuentros, participó en 12. En cinco encuentros fue titular y en siete entró como substituto, no marcó goles y tan solo tuvo dos disparos al arco en todo el torneo.

Con el mal presente y con la erupción de Alexis Castro, Lucas Janson y las vueltas de Morales y hasta del griego Ellacópulos… ¿Cuánto seguiremos viendo a Lucas Wilchez por Victoria?