Partido más que decisivo para Boca Juniors. El Xeneize quiere ocupar una plaza en la Copa Libertadores y para ello, debe obtener la Copa Argentina. El club de la ribera va por el bicampeonato y llega a estas instancias de la competición tras vencer el último domingo ante Quilmes por 4-1 en el estadio Alberto.J.Armando. En cuanto a la competencia que disputará este miércoles, el conjunto azul y oro dejó en el camino a Güemes de Santiago del Estero y a Santamarina de Tandil.

Con respecto al equipo que enfrentó al Cervecero, Guillermo Barros Schelotto realizará tres modificaciones. En la defensa, el colombiano Frank Fabra regresará a la titularidad en lugar de Jonathan Silva, mientras que Andrés Cubas estará entre los volantes centrales reemplazando a Sebastián Pérez; y Carlos Tevez sustituirá a Fernando Zuqui.

Debido a estas variantes nombradas anteriormente, se modificarán algunas posiciones en el esquema de juego. El Apache ocupará el lugar de enlace, quien antes era Ricardo Centurión el encargado de situarse allí. El ex Racing volverá a la posición por la banda izquierda, donde jugó durante los primeros partidos, mientras que Cristian Pavón hará lo suyo por el lado derecho.

El ganador de esta llave se enfrentará a Rosario Central en cuartos de final.

En la vereda de enfrente se encuentra Lanús, último campeón del fútbol argentino, viene de empatar sin goles en el torneo local y no transita un buen presente, debido a que hace poco tiempo fue eliminado en la Copa Sudamericana ante Independiente. Por el camino del Granate, eliminó en esta competencia a San Martín de Formosa y a Patronato de Paraná.

A comparación del equipo que enfrentó al Tiburón, Jorge Almirón realizará seis cambios, ya que en el último cotejo alineó un equipo alternativo. Entre los regresos más destacados se encuentran José Sand, Lautaro Acosta e Iván Marcone.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez,  Ricardo Centurión; Darío Benedetto.

DT: Guillermo Barros Schelotto

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno.

DT: Jorge Almirón