Resultado y goles Boca vs Lanús en Copa Argentina (2-2)

Resultado y goles Boca vs Lanús en Copa Argentina (2-2)
Boca Juniors vs Lanús en vivo online | Fotomontaje: Nicolas Gonzalez
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Finalizó una nueva transmisión de VAVEL Argentina, su periódico.

Boca ganó en penaltis y se medirá a Rosario Central en la siguiente ronda.

El 2-2 gol de Tévez

1-2 para Lanús

1-1, Tévez empató el partido

0-1, así se adelantó Lanús en el marcador

En la próxima ronda, el Xeneize se enfrenta con Rosario Central, en otro partido muy picante, la revancha de la final de la Copa Argentina del año pasado.

Lanús hizo un gran partido pero le faltó efectividad y contundencia para estirar la ventaja. Tuvo muchas chances y jugó mejor, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo cerrar el encuentro y se vuelve al sur eliminado de la Copa Argentina.

Boca ganó un partido para el infarto. Nunca estuvo arriba en el marcador, pero de la mano de Tevez logró empatarle al último campeón del fútbol argentino y llevarlo a los penales. Ahí Boca no falló y Sara atajó los disparos de Pasquini y Braghieri.

GOL DE BOCA QUE GANA EL PARTIDO!!!! CON CATEGORÍA! Abajo a la derecha, Boca está en cuartos de final. Heróico lo de Sara.

Vergini

GOL! Casi la saca Sara, se le escurrió por abajo de su cuerpo. 2-3 sigue arriba Boca, si convierte gana.

La presión es para Marcone.

GOL! Bombazo arriba al medio! Boca 1-3, Lanús obligado a convertir.

Va Benedetto, que no tuvo suerte en los 90'.

ATAJO SARA OTRA VEZ!!!! AL MISMO LUGAR!!!! 1-2 sigue Boca, con la posibilidad de ponerse 1-3

Braghieri ahora, otro zurdo como Pasquini, autor del segundo gol de Lanus.

GOL! Al mismo lugar que Tevez, 1-2 Boca.

Pavón con la posibilidad de adelantar a Boca.

ATAJO SARA!!! ABAJO A SU DERECHA! Se adelantó un poco, sigue 1-1.

Es el turno de Pasquini, que está fresco.

GOL de Boca, certero Carlitos, abajo a su izquierda. 1-1

Monetti frente a Tevez.

GOL de Lanús, la picó, 1-0.

Va Román Martínez contra Sara.

Arranca pateando Lanús en el arco detrás del que está su hinchada. Insólitamente se realizaron dos sorteos, uno para ver quien arrancaba pateando y otro para ver en que arco. Pocas veces visto.

90+3' Finalizó el partido, SE VIENEN LOS PENALES

90+2' Se retira Pablo Perez, con algún problema muscular, y entra Jara. La cinta de capitán queda en el brazo de Insaurralde.

90+2' Doble jugada de peligro. Primero Almirón para que Sara la saque para el costado, y luego Marcone ancho, pusieron en peligro el arco de Boca.

90+1' Buen pase de Bentancur para Pavón, que enganchó de primera y quiso definir de zurda, pero el tiro salió a las manos de Monetti.

89' Finalmente se hizo el cambio, ya está Pasquini en la cancha. El capitñan ahora es Acosta.

87' Se para el partido porque Velazquez se acalambró. Calienta Pasquini para ingresar por él.

86' Tercer amonestado en Lanús, Alejandro Silva.

84' Otra jugada polémica, Bentancur recibe un cuerpazo de Marcone que se deja caer y Herrera cobra infracción para Lanús. Si el uruguayo la robaba, quedaba mano a mano con Monetti, con Tevez y Benedetto libres para el pase.

81' Aflojó el frenético ritmo del partido, el cansancio ya está afectando a los jugadores de ambos equipos.

77' Polémica en el area de Lanús. Una carambola entre los defensores del Grana le pega en el codo a Herrera que estaba de espaldas, a lo que Guillermo reclama desesperado el penal.

76' Otro gran pase de Tevez, esta vez de a Centurión que no llega a definir antes de que Braghieri la puntee al lateral.

73' Gran pase de Tevez para Pavón que no puede controlar bien adentro del area. Ya se hizo el cambio, está en cancha el paraguayo Montenegro.

72' Va a ingresar Montenegro por Sand en instantes.

69' Otra vez ataca un lateral xeneize, esta vez le toca a Fabra, que recibe un pase de Centurión y tira un centro rasante que Monetti consigue desactivar con lo justo.

67' Peligroso desborde de Peruzzi que tira un venenoso centro. Lo contiene Monetti, cuando entraba Benedetto para empujarla. Mejor segundo tiempo del lateral derecho, más punzante en ataque.

66' Nuevo corner para Lanús que gana todas de arriba, pero esta vez se va alta.

64' GOL DE BOCA! DOBLETE DE TEVEZ! Centro de Pavón que Benedetto desvía de taco para que Monetti de rebote y el Apache solo tenga que empujarla sobre la linea.

63' Se viene el segundo cambio en Boca, el elegido es Rodrigo Bentancur.

59' Gol de Lanús. Braghieri, nuevamente de pelota parada, entra el defensor solo por el segundo palo y define cruzado, habilitado por Insaurralde.

58' Dura falta de Cubas cerca del area de Boca, otro peligroso tiro libre para Lanús.

55' Amarilla para Pablo Perez.

52' Peligroso ataque de Lanús, quedó Sand solo frente a Sara que salió muy apurado pero llegó a tapar el tiro.

49' GOL DE BOCA! Enorme definición de Tevez que la ubica en el angulo inferior izquierdo de Monetti. 1-1 el partido ahora!

47' Amarilla para Vergini por cortar un contraataque de Lanús.

46' Buen tiro libre de Pablo Perez tras infracción del amonestado Herrera, saca Monetti al corner que luego nadie llega a cabecear.

45' Ingresó Insaurralde por Tobio en Boca.

45' Ya se juega la segunda parte en el José María Minella.

Lanús logro incomodar desde la velocidad de Acosta y Almirón. Lo ayudó mucho encontrar el gol tan temprano, ya que pudo jugar con la desesperación xeneize e intentar tomarlo desarmado ante la subida de sus laterales. El despliegue de Acosta, una de las claves del partido.

Flojo partido de Boca. Mal Pablo Perez, que no pudo conducir al equipo, por lo que la pelota le llegó poco a los verticales de arriba. Pavón desbordó un par de veces, pero tuvo que conducir mucho con la pelota y nunca generó real peligro. En defensa, Peruzzi la pasó mal ante Acosta, y todas las pelotas paradas del Grana fueron un peligro.

45+2' Final del primer tiempo. Boca 0 - Lanús 1 (Martínez 3')

44' Corner ganado por Tevez que Benedetto llega a cabecear, pero Monetti controla gracias a un desvío en uno de sus defensores.

43' Otra vez Lanús ganando en el area de Boca, esta vez gracias a una grosera posicion adelantada, que el juez de línea no duda en cobrar.

40' Lautaro Acosta, de gran partido, corre 40 metros con pelota dominada hasta ganar un corner, otra pelota parada peligrosa para el Grana

38' Lanús ya volvió a jugar territorio xeneize, tras unos minutos de ataque de los de Guillermo Barros Schelotto.

35' Falta en ataque en el area de Boca, otra jugada preparada de Lanús que, si no era anulada por la infracción, volvía a terminar en gol.

33' Corner para Boca, tras un centro muy cerrado de Pavón. Pablo Perez no llega a recibir el centro corto del cordobés.

32' Preocupante situación física de Tobio, que no corre con normalidad. Ya calienta Insaurralde.

31' Peligroso contraatque de Lanús, que terminó con un tiro muy desviado de Miguel Almirón.

29' Falta en ataque de Pavón sobre Acosta, que ataca y defiende constantemente.

26' Guillermo le pide a Peruzzi que se proyecte más, pero el lateral derecho esta muy ocupado con la marca de Lautaro Acosta, que lo tiene a maltraer desde que comenzó el partido.

23' Otra pelota parada desperdiciada, esta vez por Fabra, que en el retroceso salva a Boca de un contraataque peligrosísimo.

22' Maxi Velazquez se cuelga del cuello de Pavón y le da una nueva oportunidad a Boca para empatar con un tiro libre desde el costado.

20' Nueva infracción de Peruzzi, que se salva de la segunda amarilla. Sara contiene el tiro libre sin mayor preocupación.

19' Se adelanta Boca en el terreno de juego, pero las imprecisiones en los últimos metros impiden que se genere peligro.

15' Mala ejecución de Tevez, que le pega muy alto.

14' Buen tiro libre para Boca a menos de 30 mentros del arco por una infracción sobre Tevez, que empieza a aparecer. Amarilla para Marcelo Herrera.

13' Boca intenta salir por las bandas, con Pavón por la derecha y Fabra por la izquierda, pero la presión de Lanús no lo deja jugar limpio

9' Lanús aprovecha la ventaja y mueve la pelota con comodidad en mitad de cancha, cruzandola de una banda a la otra

5' Muy cortado el partido, otra par de infracciónes, esta vez de Almirón sobre Pablo Perez y de Centurión a Gómez

4' Ahora hay tiro de esquina para el equipo de Almirón, otra pelota parada peligrosa.

3' GOL de Lanús. Román Martínez encontró el desvío de Braghieri por el segundo palo para empujarla y marcar el primer gol.

2' Ahora una dura infracción de Gino Peruzzi que le valió la primer tarjeta del encuentro.

0' Arrancó el partido! Y ya hay una dura plancha de Román Martínez a Tevez, que pudo ser la primer amarilla

Va a sacar Lanús, mientras hay algunos problemas de intercomunicados

Ya estan los equipos en la cancha! Hay que recordar que por la suspensión de Carlos Tevez, no puede ser capitán por 3 meses, por lo que la cinta azul y oro la va a usar Pablo Perez.

En cuanto a las modificaciones, y comparando los últimos once iniciales, el Xeneize realizará tres variantes: Frank Fabra por Jonathan Silva, Andrés Cubas por Sebastián Pérez y Carlos Tevez por Fernando Zuqui. Por el lado de Lanús, realizará seis cambios, destacando las vueltas de José Sand y Lautaro Acosta.

La persona que impartirá justicia en el partido Boca Juniors - Lanús será el árbitro Darío Herrera de 31 años de edad. Además, este réferi fue designado para dirigir el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia que se jugará el fin de semana.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto

Posibles formaciones para el partido Boca Juniors - Lanús

Por el lado de Lanús, Lautaro Acosta habló sobre el tema de la designación del día para el partido ante Boca: "Nosotros hemos jugado partidos con menos de 72 horas y no nos quejamos. Ojalá que esto de favorecer a Boca fuera de la cancha no pase también adentro. No hace falta un penal o una expulsión sino faltitas en la mitad de la cancha. Yo creo que eso no va a pasar porque habrá un árbitro muy serio pero igual hay que abrir el paraguas por las dudas".

“Que la gente de Boca se quede tranquila que voy a pensar bien la decisión. Un día me voy a tener que retirar, es la verdad. Uno tiene que pensar, estar tranquilo, disfrutar de estos momentos. La decisión que tome lo pensaré con la familia. Veré que es lo mejor para mí y Boca”, así se refirió Carlos Tévez previo al partido ante el Granate, otra de las voces presentes en Boca Juniors.

Los rivales que debió vencer el Granate para llegar hasta estas instancias son: San Martín de Formosa y Patronato de Paraná.

El lugar en el cual se realizará el partido Boca Juniors - Lanús será en el estadio José María Minella, ubicado en Mar del Plata y cuenta con una capacidad para 32.000 espectadores aproximadamente.

Lanús, no pasa por un buen momento debido a que fue eliminado recientemente en la Copa Sudamericana ante Independiente, mientras que por el campeonato doméstico, viene de empatar sin goles ante Aldosivi.

Uno de los testimonios que se dieron por el equipo xeneize, fue el de Guillermo Barros Schelotto quien enfatizó: "Nos tenemos que dedicar a jugar al fútbol y que no haya ingredientes mediáticos, a nosotros no nos interesa. Queremos tratar de llegar a cuartos de final, tratar de superar a Lanús y seguir creciendo, lo afrontamos de esa manera, no pensamos más allá del miércoles".

En cuanto a esta competición, el equipo de Guillermo Barros Schelotto viene de vencer a Güemes de Santiago del Estero y a Santamarina de Tandil.

Boca Juniors llega a este partido tras vencer el último domingo ante Quilmes por 4-1 en el estadio Alberto.J.Armando por la cuarta fecha del torneo local. Los tantos del Xeneize los anotaron Ricardo Centurión y Darío Benedetto en tres ocasiones, mientras que Hernán Da Campo marcó el tanto del Cervecero.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la transmisión , entre Boca Juniors - Lanús , por los octavos de final de la Copa Argentina.